jueves, 1 de noviembre de 2012

No hubo acuerdo en la paritaria del subte y las reuniones siguen el próximo miércoles

Las tratativas paritarias entre los metrodelegados, la empresa Metrovías y el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, terminaron sin acuerdo pero las partes volverán a reunirse el próximo miércoles para intentar cerrar la negociación.
 
"Es un avance que ya nos podemos juntar" pero Metrovías "dice tener una crisis financiera, algo que nosotros los metrodelegados no podemos acreditar", dijo a Télam el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, al concluir la reunión.
 
Según relató Pianelli, en la negociación "Metrovías plantea inconvenientes financieros y sigue reclamando por el traspaso" del subte al gobierno porteño de Mugrizio Macri.
 
Para discutir esos temas, agregó, "hace falta que entren (en las tratativas) otros actores como ESBASE", la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, de la que Metrovías es concesionaria.
 
Antes de ingresar a la reunión, que se realizó en la sede de la Subsecretaría de Trabajo porteña, Pianelli había dicho que el objetivo de las negociaciones es "cerrar la paritaria sin llegar a medidas de protesta".
 
"El objetivo que tenemos es poder finalizar esta paritaria que fue la más larga de la historia, ya que tenía que haber sido firmada el primero de marzo y todavía está abierta", expuso.
 
Además de los subsidios girados por el Gobierno nacional, Pianelli dijo que "comenzaron a coordinar con los bloques de la Legislatura" a fin de subsanar la ausencia de recursos para el subterráneo en el Presupuesto proyectado por el Gobierno porteño.
 
¡Qué defícil es todo cuando está Macri de por medio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario