martes, 30 de octubre de 2012

"Hace cuatro años, Tognoli me confesó que sus jefes le habían exigido que recaudara para ellos"

La jueza Laura Cosidoy, de la Cámara Federal de Rosario, dijo que "existe una guerra por el territorio y el poder entre uniformados" y que la vinculación entre la policía y el narcotráfico "nunca se dio de manera tan clara e impune como en la actualidad".
 
Jueza Laura Cosidoy, de la Cámara Federal de Rosario
La jueza de la Cámara Federal de Rosario, Laura Cosidoy, aseguró que "existe una guerra por el territorio y el poder entre uniformados" y que hace cuatro años el comisario Hugo Tognoli, sospechado de estar viculado con el narcotráfico, le confesó que sus superiores le habían pedido que "recaudara".
 
En medio de la profunda crisis institucional que atraviesa el gobierno de Santa Fe por los vínculos entre el narcotráfico y la Policía, la magistrada afirmó, en una entrevista con el diario La Nazión, que realizó reiteradas denuncias para que se investigue la supuesta relación entre narcos y policías, pero "todo sigue igual".
 
"Esa vinculación nunca se dio de manera tan clara e impune como en la actualidad", aseguró y agregó que "así como la hay entre los narcos, hay una guerra entre policías por el territorio y el poder".
 
"Hace cuatro años, Tognoli vino a verme cuando era jefe de la División Antidrogas en Rosario. Se lo notaba muy nervioso e inquieto. Parecía preocupado. Me confesó que sus jefes le habían exigido que recaudara para ellos. Entonces hice la denuncia ante la Dirección de Asuntos Internos, que, 24 horas después, inició un sumario", relató la jueza.
 
Cosidoy añadió que, a pesar de esto, cuando Tognoli fue llamado a declarar "se desdijo de todo". "En su declaración agregó que nunca lo habían presionado. Me quedé tranquila porque tenía testigos de lo que él había dicho".
 
Además, contó que recibió varias amenazas y hasta dos atentados en su propia casa por investigar la connivencia entre grupos de la policía santafesina y bandas de narcotraficantes. "A pesar de todas las denuncias que hice, nada cambió. Creo que actualmente el panorama es más negro. Nunca había visto una relación tan abierta y evidente entre narcos y algunos uniformados. Antes se cuidaban más", afirmó.
 
Mientran tanto, Binner, Bonfatti y compañía, siguen mirando para otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario