domingo, 28 de octubre de 2012

Multitudinaria convocatoria en la Plaza de Mayo para homenajear a Néstor Kirchner

Miles de jóvenes y familias enteras llegaron a la Plaza de Mayo, de manera espontánea y autoconvocada, para homenajear al ex presidente Néstor Kirchner a dos años de su fallecimiento.
 
Miriam Rosalino y Dante Palma, lectores y amigos de Currín, en la Plaza
Desde distintos puntos de la Capital, los autoconvocados llegaron a la histórica plaza pasadas las 19, en general, sin más identificación que remeras y prendedores con la cara de Kirchner y alguna improvisada pancarta de cartulina.
 
Madres con sus cochecitos, grupos de jóvenes que se convidan con mate y hasta un vendedor ambulante que ofrece pingüinos de peluche con la remera de argentina, son algunas de las postales que se veían en la plaza esta tarde.
 
A pesar de no estar previsto ningún homenaje formal en la emblemática plaza porteña -el acto principal con festival artístico es en el Parque Lezama, la concurrencia no mermó en las últimas dos horas y se mantuvo hasta pasadas las 20 horas coreando consignas que evocaban a Néstor Kirchner y en respaldo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
 
La movilización espontánea no afectó al tránsito vehicular dado que ninguna de las arterias que rodean la Plaza ha sido cortada.
 
Pobre Clarín... Le tocó un sábado y sin cortes de calles. Ni el nunca bien ponderado "caos de tránsito en el centro por una manifestación K" le dejaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario