miércoles, 31 de octubre de 2012

Temporal: Macri volvió a echarle la culpa al Gobierno nacional

El jefe de gobierno porteño dijo que espera el aval de la Nación para conseguir el financiamiento de las obras pendientes en el Arroyo Vega, que provocó inundaciones en el barrio de Belgrano. "Estamos esperando su decisión", argumentó.
 
Al referirse al temporal que afectó a la Ciudad de Buenos Aires en las últimas horas, el jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, volvió a tirarle la pelota al Gobierno nacional.
 
Según explicó, espera "una decisión de la Nación" para el aval que necesita a fin de conseguir el financiamiento de las obras pendientes en el arroyo Vega, que provocó inundaciones en Belgrano, uno de los barrios que más se vio afectado.
 
En declaraciones al canal Todo Negativo (TN), el mandatario porteño evaluó las tareas de ayuda a los damnificados por el temporal en la ciudad y expresó: "Es una decisión de la Nación, no conseguimos ese aval".
 
Tras asegurar que son tres mil las propiedades afectadas cada vez que hay una inundación grave, el ex hijastro de Flavia Palmiero afirmó que "hace falta la obra definitiva, similar a la del Maldonado, que funcionó perfecto" y dijo estar "muy contento con esa obra".
 
"La otra (el arroyo Vega) es un trámite que empezamos hace cuatro años y estamos esperando la decisión de la Nación. Es un crédito que pagará la ciudad", explicó.
 
"La ciudad está lista. En el momento que comience, la obra se hace en dos años", explicó el jefe de gobierno porteño.
 
Por su parte, Julieta Costa Diaz, integrante de la Junta Comunal Número 13 por el partido Socialista Autentico, sostuvo que “no es responsabilidad del Gobierno Nacional” y denunció que hay subejecución de las obras para terminar con el problema de las inundaciones.
 
“Hay más de 240 millones que no se están usando. Es una cuestión de costumbre del Gobierno Porteño de endeudarse para estas obras”, explicó.
 
“Para el año que viene el presupuesto destinado a estas obras ha disminuido. Es decir que no se van a hacer hasta que al GCBA se le antoje”, sostuvo Costa Díaz.
 
Según explicó, la Auditoria de la Ciudad no aprobó el plan porque la junta, incluso los representantes del PRO, sostienen que se pueden realizar las obras sin necesidad de endeudarse.
 
“El GCBA es puro cinismo. Ayer (por el lunes) todos los funcionarios se pusieron el piloto amarillo, salieron por Belgrano para ver a vecinos delante de las cámaras. Además, no están pagando los subsidios. Hay vecinos que les deben desde el año 2010”, denunció.
 
La duda nuca fue si le iba a echar la culpa al gobierno nacional. La duda era cuánto iba a tardar en salir a decir semejante imbecilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario