lunes, 29 de octubre de 2012

Binner volvió a justificar el nombramiento de Tognoli

En una solicitada, el ex gobernador santafesino sostuvo que la foja de servicios del ex jefe de la policía sospechado de vínculos narcos, "no contenía observación alguna respecto a su participación en la comisión de presuntos delitos". También intentó transferir la responsabilidad al Gobierno nacional. Se reúne el PJ.
 
Hermes Binner y Hugo Tognoli
Mediante una solicitada titulada "La oportunidad de avanzar a fondo", el presidente del Partido Socialista, Hermes Binner, defendió las políticas de la provincia contra el tráfico de drogas y le pidió al Gobierno nacional "una política clara contra el narcotráfico".
 
Respecto de la salida del ex jefe de Policía santafesino, Hugo Tognoli, tras ser involucrado en una causa por supuesta protección a narcos, dijo que "debe someterse a la Justicia" e incluso se puso "a disposición de la misma para que conozcamos la verdad".
 
Asimismo, el referente principal del Frente Amplio Progresista (FAP) señaló que la carrera del ex jefe de policía de Santa Fe “se desarrolló durante los gobiernos anteriores" y que en el momento que asumió la gobernación, "su foja de servicios no contenía observación alguna respecto a su participación en la comisión de presuntos delitos”.
 
"El narcotráfico es una realidad que atraviesa toda la Nación", remarcó y agregó: "Santa Fe dispuso y dispone todos los medios a su alcance para combatir el tráfico de drogas en la Provincia", con acciones como secuestro de drogas y desmantelamiento de las "cocinas", donde se las produce.
 
"Pero no alcanza. Es absolutamente necesario que el Gobierno Nacional coordine con los gobiernos provinciales la persecución del tráfico de drogas", reclamó Binner, quien reafirmó su “compromiso personal en colaborar para detener y eliminar la presencia y el avance de un flagelo de alta peligrosidad para toda la población".
 
En tanto, los principales dirigentes del justicialismo de Santa Fe se reunirán hoy en la sede del partido convocados por su titular, José Luis Freyre, para analizar la situación institucional suscitada tras la detención de Tognoli.
 
Por otro lado, el diputado nacional Agustín Rossi calificó como "un grave error haber promovido a un jefe de Drogas Peligrosas a la Jefatura de Policía de la provincia por la concentración de poder que eso significa".
 
El legislador kirchnerista se refirió de ese modo tanto a Tognoli como al actual jefe de la policía local, Cristian Sola, ya que ambos dirigieron Drogas Peligrosas antes de llegar a la cúpula policial.
 
En la misma línea, el diputado provincial santafesino del Movimiento Evita, Gerardo Rico, aseguró que Sola, "es socio de Hugo Tognoli en toda esta investigación del narcotráfico" al recordar que el "Romitti (José Luis, comisario, actual número dos de la fuerza), Tognoli y Solá son los tres de la localidad de San Justo, eran amigos desde chicos y jugaban juntos".
 
Al De la Rúa sanfesino se le escapó la tortuga y sigue sin hacerse cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario