sábado, 3 de noviembre de 2012

Declaran la "emergencia en seguridad" en Santa Fe

Tras la detención del ex jefe de la Policía provincial por sus vinculaciones con el narcotráfico, la legislatura de Santa Fe aprobó una ley por medio de la cual se declaró la "emergencia en seguridad". Ahora Bonfatti podrá promulgarla o vetarla.
 
El gobernador Bonfatti junto al ex jefe de policía Tognoli
De esta manera, aunque con la oposición del oficialismo provincial del Frente Progresista, los legisladores santafesinos buscan sortear la crisis que se desató cuando tomaron estado público los vínculos del más alto jefe policial, Hugo Tognoli, con narcotraficantes y traficantes de personas.
 
El gobierno provincial encabezado por Antonio Bonfatti, lejos de resolver la crisis, nombró en lugar de Tognoli a un nuevo jefe de la fuerza sobre quien también pesan sospechas -Cristian Sola-, que también es investigado por presunto enriquecimiento ilícito.
 
Al mismo tiempo, las autoridades del FAP reconocían que la policía santafesina está "fuera de control".
 
Según indicaron los legisladores justicialistas, la norma tiene "la intención de aportar una herramienta que sirva para atravesar la extremadamente delicada situación que vive la Provincia en estos días, donde las autoridades han reconocido que existen varios jefes investigados por enriquecimiento ilícito, hablan de cajas negras y admiten un desgobierno hacia las fuerzas policiales".
 
La emergencia, que tendrá una vigencia de 18 meses que pueden ser prorrogados, tiene como objetivo, a su vez, la depuración de agentes policiales sospechados e investigados ya sea en sede administrativa o judicial, englobando a todos los que han cometido faltas.

¿La vetará Bonfatti o se una vez por todas el socialismo binnerista dejará de hacer "la gran Macri" para hacerse cargo del problema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario