martes, 30 de octubre de 2012

La comida en mal estado de Jorge Macri en Vicente López

Docentes de distintos establecimientos denunciaron que los proveedores alimenticios envían comida con excremento de ratas, larvas de insectos y moho a los establecimientos educativos. Los gremios apuntan contra Jorge Macri, intendente del distrito.
 
El desdén del PRO y los primos Macri por la educación de gestión estatal llega a límites insospechados. Tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Ciudad, las políticas impulsadas por el macrismo dejan a la vista el desprecio por la escuela pública. En esta ocasión se detectó que los proveedores alimenticios para los establecimientos educativos de Vicente López, entregaron comida en mal estado que, según los informes de Bromatología, es "no apta para consumo".
 
Desde el comienzo del actual ciclo lectivo, dos de las tres empresas implicadas, Las Garzas S.A. y Distribuidora Juama S.R.L., dejaron de proveer alimentos por la insistencia de las autoridades de los establecimientos y pese a que las autoridades del PRO en Vicente López, miraron hacia otro lado. La otra empresa involucrada, Teylem S.A., continúa proveyendo de alimentos a los colegios.
 
En el informe Nº 2359 de la Dirección de Bromatología y Zoonosis de la Secretaría de Salud Pública, el examen arrojó los siguientes observaciones sobre los quesos distribuídos: tenían "sustancias extrañas a su composición", "masa homogénea, sabor y olor alterados" y se encontraron "larvas de insectos" y una "mosca adulta".
 
El estudio, que lleva las rúbricas de Silvia Dario y Graciela Moschini, designa a la mercadería como "no apta para el consumo". También fue analizado el pan destinado a los chicos del Jardín de Infantes Nº 901 donde se observó "la presencia de excremento de roedor".
 
La secretaria general del SUTEBA en Vicente López, Marina Mapelli, recordó que "el olor de las mermeladas era espantoso y los resultados tardaron muchísimo en llegar a las directoras" y subrayó que "para colmo, Bromatología los entregó antes al Consejo y a la municipalidad. Nosotros no dependemos del distrito y esos datos no deberían haber pasado por ahí".
 
Jorge Macri, intendente de Vicente López, cuenta con la misma protección de parte de los medios hegemónicos que el Jefe de Gobierno porteño; la entrega de alimentos en mal estado no trasciende.
 
Lo mismo sucede con otros intendentes del conurbano que cortaron su alineación con el kirchnerismo, como Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas o Luis Acuña de Hurlingham, quienes gozan de la protección del multimedios de Héctor Magnetto. Éste último comenzó a mostrarse junto a Francisco De Narcováez, Hugo Moyano, De la Chota y otras figuras del peronismo disidente, un sector que podría cerrar alianzas con el macrismo.
 
Con la protección de Clarín, Jorge Macri, Luis Acuña y Jesús Cariglino buscarán enfrentar al kirchnerismo en las legislativas de 2013 ya sea de la mano de De Narcováez o de Mugrizio Macri, quien también busca candidatos en el conurbano. Desde su identificación antikirchnerista, estos intendentes gozan con la protección de un medio, que si omite la entrega de alimentos en mal estado para los más pequeños, puede hacer la vista gorda con las problemáticas que aquejan a los respectivos municipios.
 
Va a estar bueno Vicente López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario