sábado, 3 de noviembre de 2012

Un sacerdote prohíbe la entrada a la iglesia a discapacitados

El sacerdote, llamado José Alvarez, dispuso la medida de no permitir el acceso al templo a una ONG que desarrolla tareas en un taller protegido dentro del predio católico. Corte en reclamo por semejante dislate.
 
La iglesia San Roque con carteles
 contra el desalojo del taller protegido
Un cura católico que oficia misa en la iglesia de San Roque, ubicada en 7 entre 39 y 40 de la ciudad de La Plata, le prohibió la entrada a personas con discapacidad, en su mayoría con sindrome de down, en una medida tan arbitraria como discriminadora.
 
José Alvarez, párroco del templo en cuestión, según denuncia la ONG "Juntos APE" (Asociación de Padres e hijos discapacitados), que lleva adelante un taller protegido en el predio de la iglesia, no permitió el ingreso de personas con discapacidad -la mayoría padece sindrome de down- que allí desarrrollan tareas, bajo el argumento que "los chicos son indisciplinados y cuando llueve no vienen".
 
Desde la ONG, que entre otras actividades realizan diferentes comidas para vender en establecimientos públicos y privados, aseguraron que seguirán con el corte de calle y el domingo 4 de noviembre a las 9.45 horas, realizarán una volanteada para denunciar el accionar discriminatorio del cura en cuestión.
 
Sin palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario