sábado, 3 de noviembre de 2012

Papel Prensa: "hace un año y medio que la causa no se mueve"

Cuando se cumple un nuevo aniversario de la de la entrega de papel prensa por parte de la familia Graiver, de manera autoritaria y bajo amenaza, el subsecretario de Derechos Humanos, Luis Alem, explicó que es necesario que intervenga un juez y que se active la investigación.
 
Cuando se cumplen 26 años de la entrega bajo amaneza de Papel Prensa, por parte de la familia Graiver, el subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, Luis Alem, explicó que la causa "hace un año y medio que no tiene movimiento".
 
"La causa fue a varias Cámaras y no paso nada. Hay un dato objetivo que es que no se ha producido ningún hecho investigativo. Esto motivó a que el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, presentara un escrito para que siga interviniendo el juzgado de capital y que tenga un cause normal. Hace un año y medio que no tiene movimiento", expresó.
 
"Lo que pedimos es que intervenga un juez y que se active. En ningún país del mundo se permiten los monopolios. Es disparatado que el mismo grupo que pide la libertad de expresión es el que se apropió de una empresa controlando a todos los medio gráficos", agregó.
 
En tanto, el querellante Osvaldo Papaleo consideró que el pedido de Fresneda se trata de "una medida razonable" y que es un tema "muy pesado".
 
“Nos parece razonable lo que ha hecho el secretario de Derechos Humanos. En este caso la lógica nos ha superado”, sostuvo. “Cuando Magnetto empiece a declarar puede ser que el juez diga 'Usted queda detenido'”, agregó.
 
Fresneda, manifestó su preocupación por la suspensión de la causa que investiga la apropiación ilícita de la empresa Papel Prensa durante la última dictadura cívico militar y anunció la presentación de un "un pronto despacho a fin de que los jueces de la Sala III respondan con celeridad y resuelvan los planteos formulados por la defensa y la Secretaria como querellante de la causa".
 
"La causa fue derivando por distintos andariveles y desde febrero nunca hubo un juez que se abocara al fondo de la cuestión, a investigar las denuncias de la causa. Hace dos años que se hicieron las denuncias. Estos son delitos de lesa humanidad y deben tener resolución", sostuvo Fresneda.
 
La causa parada durante un año y medio. Esas son las cosas que pasan porque el kirchnerismo maneja a la Justicia y porque Clarín es "el más débil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario