domingo, 28 de octubre de 2012

Piden que los comercios cumplan con la ley de talles

La Fundación Mujeres en Igualdad organiza un evento -que se llevará a cabo mañana- para que la Ley de Talles se cumpla.
 
Este lunes de 10 a 18.30, la Fundación Mujeres en Igualdad organiza un evento en el Hotel Sheraton de Retiro para concientizar sobre la correcta implementación de la Ley de Talles (Nº 12665) sancionada en 2005 en la provincia de Buenos Aires.
 
El objetivo de la ley es que todas las mujeres tengan a su disposición talles del 38 al 48 y que no sean discriminadas por no tener las medidas que la industria de la moda dicta.
 
La Ley de Talles establece que en cada prenda, además del talle, se debe informar sobre las medidas del cuerpo femenino correspondientes con el talle indicado. En teoría, los comercios que no cumplan con la ley serán multados, y en el caso de incumplimiento reiterado, serán sancionados con la clausura del local.
 
Sin embargo, en su mayoría la ley no se cumple. Para intentar revertir esta situación, la Fundación Mujeres en Igualdad llama a la reflexión con la jornada “Cuerpos Discriminados”, en la que habrá charlas y conferencias.
 
Además de difundir la ley existente y de animar a las mujeres a denunciar irregularidades, esta campaña también aboga por la pronta sanción de la Ley Nacional de Talles, con media sanción en Diputados y que quedó trabada en el Senado de la Nación (actualmente en las Comisiones de Industria y Comercio y de Derechos y Garantías) y por la unificación de los 5 proyectos de ley de la Legislatura de C.A.B.A, informan en la web de Mujeres en Igualdad.
 
La primera charla será a las 10 y será sobre las mujeres y el deporte. A las 11:30, la médica Mónica Katz y Silvia Zubiri debatirán sobre moda, la imagen, las dietas, cirugías plásticas y salud. A las 15, expondrán las diputadas María Luisa Storani (UCR), María Elena Chieno (FPV), Virginia Linares (GEN) y el legislador Facundo Di Filippo (ARI) sobre la ley, los cuerpos y los talles. Para terminar, a las 17 distintos diseñadores hablarán sobre “La tiranía de la moda y la liberación del cuerpo”.
 
Nuestro apoyo a Mujeres en Igualdad, a la inciativa y a todo aquello que tienda a desterrar para siempre cualquier tipo de discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario