jueves, 1 de noviembre de 2012

Moyano sin rumbo

"Moyano desvió los objetivos de la CGT hacia uno personal", sostuvo el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, quien dijo además que la decisión del Ministerio de Trabajo de convalidar a la CGT que conduce Antonio Caló "formaliza la legalidad". Sobre el paro junto a la CTA, señaló que "no tiene ningun sentido. Es una mezcla coyuntural".
 
Andrés Rodríguez, secretario general de UPCN
El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, celebró ayer la decisión del Ministerio de Trabajo de otorgarle una certificación provisoria a la CGT Alsina, que conduce el metalúrgico Antonio Caló, y anular la elección de Hugo Moyano al frente de la CGT opositora por violar los estatutos de la central. "Se está formalizando la legalidad. El congreso de la CGT en Obras Sanitarias tuvo la mayoría de los sindicatos y también la de los congresales", dijo.
 
Rodríguez aclaró en ese sentido que no se trata de un "reconocimiento político" del gobierno sino que se encuadra dentro de la legalidad que otorga el Ministerio: "No es que el gobierno lo reconoce políticamente, lo hace desde la legalidad, desde el Ministerio de Trabajo". "Uno gana también cuando la otra lista no se quiere presentar", sostuvo, en relación con la decisión de Moyano de convocar a un congreso propio, anulado el martes por la cartera laboral.
 
El titular de UPCN apuntó directamente contra el camionero, a quien acusó de "desviar los objetivos de la CGT, que tienen que ver con el conjunto de los trabajadores, hacia uno personal". "No se puede llevar un conflicto político al plano gremial, no se pueden mezclar los roles. El conjutno de lo trabajadores argentinos sentimos el peronismo como idea política, y Perón jamás intentó transformar a la CGT en un agrupamiento o partido político. Para militar en la política hay otras instancias", sostuvo.
 
Rodríguez opinó también sobre las nuevas alianzas de Moyano, que van de Mugrizio Macri a Pablo Micheli de la CTA opositora. Sobre el encuentro con el jefe de Gobierno porteño, opinó: "Nosotros advertimos antes del congreso que la mecánica de normalizar al CGT iba a traer un replanteo de compañeros que indudablemente en algún momento no se iban a sentir cómodos en el agrupamiento político de Moyano".
 
En cuanto al paro convocado para el 20 de noviembre, en que que participará junto a Micheli y al gastronómico Luis Barrionuevo, señaló: "Son medidas tomadas a partir de una oposición politica que nada tiene que ver con reinvidicar lo que corresponde para los trabajadores. Ni siquiera tienen causas homogéneas. Mezclar a Micheli con Moyano o Barrionuevo es un cóctel que no sé cómo va a salir porque tienen pensamientos distintos sobre la realidad nacional". "No tiene ningun sentido. Es una mezcla coyuntural", concluyó.
 
Nos vemos obligados a corregir el título de la nota. Moyano sí tiene rumbo... Va derechito derechito, con rumbo fijo al carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario