viernes, 2 de noviembre de 2012

Ley de Medios: la Bicameral avanzó con la designación de la defensora del público

La designación de la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, quedó en condiciones de ser debatida en ambas cámaras, tras superar el proceso de apoyos e impugnaciones recibidas por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento.
 
Cynthia Ottaviano
Durante la reunión de la comisión, presidida por el diputado kirchnerista Agustín Rossi, se leyeron algunas de las 800 adhesiones recibidas por parte de organismos de derechos humanos y personalidades de la cultura, a favor de la designación de Ottaviano.
 
La única impugnación fue presentada por el Grupo Clarín S.A., la cual, según precisó Rossi, "carece de legitimidad porque la ley prevé que son los ciudadanos y no los grupos económicos los que tienen la posibilidad de impugnar".
 
La Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual tendrá el rol de recibir y canalizar las consultas, reclamos y denuncias del público de la radio y la televisión.
 
Desde el radicalismo, Ricardo Gil Lavedra reconoció el derecho del oficialismo para impulsar la designación de Ottaviano y valoró las adhesiones recibidas en respaldo de la periodista aunque consideró que "no debe seguir perteneciendo a los medios para los que trabaja".
 
Destacó que Ottaviano debería concurrir a la comisión a informar "sobre cómo se va a desempeñar porque las manifestaciones que ha hecho públicamente no se corresponde con la imparcialidad".
 
Ante el planteo de Gil Lavedra, al que se sumó la senadora del FAP, Norma Morandini, Rossi aclaró que la periodista había renunciado a principios de octubre al diario Tiempo Argentino y a Radio Nacional, medios donde se desempeñaba, para cumplir con los requisitos del cargo.
 
"Después de este proceso, nos falta ahora pasar al recinto de ambas cámaras y a partir de allí empezaremos a trabajar fuertemente en esta organización que depende del Congreso, que previmos cuando hicimos la ley de medios para que los usuarios tengan un lugar donde presentar denuncias", afirmó Rossi.
 
Según lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Ottaviano deberá ser designada por resolución de ambas Cámaras, a propuesta de la Comisión Bicameral.
 
¿La única impugación fue presentada por Clarín?... Entonces es evidente que Ottaviano es la persona indicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario