jueves, 1 de noviembre de 2012

Clarín no presentará plan de desinversión

A través de Martín Etchevers, gerente de comunicaciones, el Grupo Clarín informó a la prensa internacional que no presentará el plan de adecuación antes del 7D. La empresa de Ernestina Herrera de Noble ratifica así que no cumplirá con el Artículo 161 de la Ley de Medios.
 
Como era de esperar, el Grupo Clarín está decidido a no acatar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y por ende no presentará el plan de adecuación para ajustarse a lo establecido en la Ley de Medios.
 
Guido Nejamkis, periodista de la agencia Reuters, informó que el Grupo Clarín comunicó a la prensa internacional que no cumplirá con lo que establece la legislación argentina.
 
"No tenemos que presentar un plan de adecuación porque la aplicación del artículo 161 está suspendida por la justicia", le dijo a los medios extranjeros Martín Etchevers, gerente de Comunicaciones del Grupo.
 
La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a través del artículo 161, limita las licencias de radio y televisión que pueden estar en manos de un grupo empresario, y también su participación de mercado.
 
La AFSCA afirmó que Clarín se resiste a cumplir la legislación actual para el sector y advirtió que licitará sus licencias excedentes si hasta el 7 de diciembre no presenta un plan para adaptarse a la norma.
 
El argumento que utiliza el grupo es que no presentará un plan de desinversión para adecuarse a la Ley del sector ya que según su punto de vista, la norma que lo exige está suspendida por la justicia.
 
El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, explicó que existen 20 grupos de comunicación en Argentina que tienen más licencias de medios audiovisuales que las que permite la Ley de Medios, pero afirmó que sólo Clarín se niega a cumplir la norma.
 
Si no cumplen con la ley, el 8 de diciembre Clarín pasa a la clandestinidad. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario