jueves, 9 de agosto de 2012

Impiden el avance de la Metropolitana en el Hospital Borda

Un grupo de médicos del centro de salud, acompañados de legisladores, intercedieron para evitar que se iniciaran obras de excavaciones en uno de los talleres del predio, que se utilizan para tareas de resocialización de los pacientes.

Trabajadores del Hospital Borda denunciaron que la Policía Metropolitana ingresó al sector en el que funcionan talleres destinados a la resocialización de los pacientes, e intervino el lugar con vallas donde se iniciaron obras de excavaciones, que luego pudieron ser frenadas por el mismo personal del centro de salud.

Pedro Benedit, psicólogo social y delegado de ATE, dijo que "personal de una empresa constructora ingresó en forma ilegal, sin autorización pública para iniciar obras de excavación donde se quiere construir el Centro Cívico".

“Es donde se hacen los trabajos de carpintería para rehabilitarse. Entró la Metropolitana para garantizar el trabajo de los obreros que van a comenzar con la construcción del centro cívico. Todavía no hay ninguna autorización de la Legislatura para hacer esto; así se mueve el PRO”, sostuvo la legisladora porteña por el Frente para la Victoria Gabriela Alegre.

“Como vimos las semanas pasadas, no están terminadas las obras en los pabellones en los que están internados los pacientes”, alertó Alegre sobre la situación del centro de salud.

Y concluyó señalando que “los trabajadores van a resistir y estamos saliendo para apoyarlos. Convocamos a todos los medios de comunicación porque el operativo se inicio de madrugada, clandestinamente como operan ellos, y hay que hacerlo visible”.

Benedit agregó que "Macri perjudica directamente a los pacientes que están internados. Los terrenos del Borda no pertenecen a la ciudad de buenos Aires; son terrenos donados por una familia específicamente para que allí haya un hospital. Lo que está haciendo Mugrizio Macri va contra todas las leyes”.

De a poco nos vamos enterando para qué sirve la Metropolitana. De lo otro -que Macri es un hijo de puta que quiere destruir la salud pública- nos enteramos hace rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario