domingo, 5 de agosto de 2012

Cavallo atacó a la Presidenta y dijo que él no estatizó al deuda privada

El ex ministro de Economía de Carlos Saúl Mufa y Fernando De la Rúa rechazó ayer las acusaciones que formuló en su contra la presidenta Cristina Fernández en su último discurso y negó su "supuesta responsabilidad en la estatización de la deuda privada" en su paso por el Banco Central durante la dictadura.

Cristina Fernández afirmó el jueves en su mensaje en la Bolsa de Comercio que "los otros dos grandes momentos de endeudamiento se dan durante la dictadura. Allí el sector privado fue fundamentalmente el endeudado y que culminó con la estatización, que el doctor Cavallo y obviamente el Gobierno, sostuvieron".

Domingo Cavallo, uno de los aludidos, quien fue director del Banco Central durante 53 días en 1982, responsabilizó a su sucesor Julio González del Solar por la "estatización de la deuda privada" que fustigó la mandataria y recordó que "algunos dirigentes políticos de aquella época, a diferencia de los Kirchner, estaban más preocupados porque no se interrumpiera el proceso de retorno a la democracia que por sus negocios profesionales".

El ex ministro de Economía, quien debió renunciar en 2001, unas horas antes de la caída de Fernando de la Rúa, en medio de la indignación popular por le crisis económica y el corralito, publicó ayer en su blog un descargo sobre "el discurso de la Presidenta, que fue una sucesión de mentiras, no muy diferente a las que nos tiene acostumbrados" y se preguntó "por qué utilizó mi paso durante 53 días al frente del Banco Central en 1982 para mostrarme como uno de los principales responsables del endeudamiento argentino, siendo que yo fui Ministro durante más de siete años".

Cavallo sostiene habitualmente que la estatización de la deuda privada fue llevada a cabo por el presidente del Banco Central que le siguió, Julio González del Solar, el 17 de noviembre de 1982, ya que esa es la fecha en la que se dictó oficialmente la Comunicación "A" 251.

Señora, el cierre de la nota es todo suyo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario