martes, 7 de agosto de 2012

Exigen al gobierno porteño que termine las obras en el Tobar García

Legisladores de la Ciudad se reunieron con las autoridades del hospital, que hace 5 años espera que finalicen las obras que Mugrizio Macri prometió. Dante Gullo y Gabriela Alegre consideraron "preocupante" la situación pero se mostraron optimistas.

Legisladores porteños se reunieron ayer con autoridades del hospital infantojuvenil Tobar García para reiterar el reclamo de "finalización de las obras y el nombramiento de personal idóneo" que permita poner en funcionamiento óptimo ese centro de salud del barrio de Barracas.

Los legisladores reiteraron que realizarán un seguimiento de obra desde la comisiones de Salud y Salud Mental porteñas y destacaron la necesidad de culminación del proyecto de ese centro infanto juvenil, que posibilitará una mejor atención sanitaria.

El legislador Juan Carlos Dante Gullo, presente en el encuentro, sostuvo: "Estamos preocupados. Las obras aun no están finalizadas, pero nos vamos con la creencia que una primera etapa de estas obras inconclusas se terminaría el 10 de agosto y la segunda el 20".

En este sentido, el legislador explicó que "las autoridades del hospital enviarán un informe en función de estos interrogantes a la Comisión de Salud de la legislatura, luego todos los bloques se pondrán a trabajar" en el tema.

"Muchos de nosotros estamos preocupados por la situación de la salud pública en la ciudad de Buenos Aires, así como también, la educación pública y todos aquellos servicios que lesionan al conjunto de nuestra ciudadanía", agregó y concluyó: "Aún nos queda la preocupación si terminadas estas obras, el hospital cuenta o no el personal idóneo en todos los niveles para la atención correspondiente".

Por su parte, la legisladora Gabriela Alegre señaló que "nos mostraron un compromiso de finalización firmado por el área de infraestructura del ministerio de Salud de la ciudad y por la jueza que lleva adelante estas obras, ya que las mismas se llevaron a cabo por una orden judicial".

Alegre destacó que "es un avance importante" ya que "hace más de cinco años que el gobierno de Mugrizio Macri está a cargo de este problema y recién ahora está cerca de la finalización".

La diputada afirmó que "la preocupación fundamental es que las terminaciones sean las adecuadas ya que este es un hospital infanto juvenil, donde se atienden pacientes afectados en su salud mental y lo más importante son las condiciones de seguridad en que pueda funcionar este lugar".

Además, la legisladora consideró "preocupante" que "se estén inaugurando las obras sin que esté el personal que puede poner en funcionamiento, por ejemplo, una sala de emergencias que se está abriendo nueva y que no tiene todavía ni designado ni pensado como va a ser incorporado ese personal".

Todavía se desconoce cuál era la sustancia alucinógena que consumieron Dante Gullo  y Graciela Alegre horas antes de mostrarse optimistas respecto a algo que Mugrizio Macri pueda hacer por la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario