Se trata de un requerimiento qe hizo el fiscal general adjunto de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco. Acusa a los trabajadores de entorpecer el transporte y de no tener personería gremial para participar de las paritarias.
La Fiscalía General de la Ciudad de Buenos Aires pidió ayer el inicio de acciones penales contra los "metrodelegados" que realizan una huelga de siete días en la red subterráneos por reclamos salariales y los acusó de entorpecer el transporte, un delito castigado con hasta dos años de cárcel.
Luis Cevasco, fiscal general adjunto porteño, solicitó también acciones contravencionales contra los trabajadores, como multas de hasta 5 mil pesos o arresto de hasta diez días por afectar intencionalmente el funcionamiento de un servicio público como el transporte.
El funcionario del Ministerio Público objetó además "su falta de personería gremial frente al tenor del reclamo, la apertura de negociaciones paritarias, situación que la excluye como parte legitimada del ámbito legal de negociación al respecto".
Si a los metrodelegados hay que darles dos años de cárcel por entorpecer el transporte, ¿cuánto habría que darle a Mugrizio Macri?
No hay comentarios:
Publicar un comentario