martes, 7 de agosto de 2012

Con homenajes, México despidió a Chavela Vargas

El último adiós a la cantante se realizó en el Palacio de Bellas Artes y la Plaza Garibaldi del DF, en medio de tributos y conmemoraciones. La artista murió el domingo a los 93 años por insuficiencia cardíaca.

Los restos de la cantante fueron despedidos ayer con homenajes en el Palacio de Bellas Artes y la Plaza Garibaldi del DF mexicano. La artista había fallecido el domingo a los 93 años por una insuficiencia cardíaca.

Sus restos arribaron en la noche del domingo a una casa funeraria de Ciudad de México, desde donde fueron trasladados ayer para rendirle una serie de tributos póstumos en la tradicional Plaza de Garibaldi y el Palacio de Bellas Artes.

El cuerpo de la artista será incinerado y las cenizas serán esparcidas en su amado Tepoztlán, un bello poblado ubicado en el estado de Morelos.

Chavela hizo verdaderas recreaciones sobre piezas como “Vámonos”, “Macorina”, “Ponme la mano aquí”, "El último trago", "Que te vaya bonito", “Noche de bohemia”, "La llorona", "Paloma negra" o “Volver, volver”, que deben integrar una antología imprescindible de la canción popular en español que atravesó dos siglos.

Hasta siempre "Chamana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario