domingo, 5 de agosto de 2012

Macri descuenta el presentismo a madres lactantes

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a descontar el presentismo a las docentes que usan la hora de lactancia. "¿Conocerá el alcalde porteño la importancia de la lactancia en los primeros meses de vida para la salud de los niños y niñas?", se preguntó el secretario general de UTE-CTERA. 

Se trata de una prerrogativa incluida en el Estatuto del Docente que permite a las madres utilizar una hora de la jornada de trabajo para amamantar durante los primeros nueve meses de vida de su hijo o hija.

Sin embargo, a partir de este mes, por la implementación de un nuevo sistema de liquidación de haberes, el gobierno porteño comenzó a descontar el presentismo a las madres lactantes, equivalente al 10% del salario básico por usar este derecho. Para una maestra de jornada completa este descuento representa más de $ 300 por mes.

El secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, se refirió a la medida: "En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Macri les descuenta el presentismo a las docentes que utilizan la hora de lactancia. ¿Antonia (por la hija del alcalde) toma biberón? ¿Conocerá el alcalde porteño la importancia de la lactancia en los primeros meses de vida para la salud de los niños y niñas? Seguramente dirá que son los errores normales cuando se implementa un nuevo sistema".

Por su parte, el Ejecutivo porteño eligió responder vía Twitter. El ministro de Educación, Esteban Bullrich escribió: "Estamos revisando liquidaciones para confirmar si por error se descontó a docentes la hora de lactancia. De ser así, se corregirá inmediatamente".

Por una vez en la vida vamos a ser contemplativos y confiaremos en la palabra del ministro de Educación porteño. Vamos a creer que el descuento se debió a un error que será corregido de inmediato y no a que Mugrizio Macri es un terrible hijo de puta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario