jueves, 9 de agosto de 2012

Barcesat: "Clarín se siente por fuera y por encima de la ley"

Según afirmó el abogado constitucionalista, "la AFSCA está debidamente constituída”. De esta forma se refirió al escrito presentado en las últimas horas por el diario Clarín, que argumenta que, ya que el organismo no cuenta con un representante de la oposición, el directorio no estaba debidamente conformado.

El constitucionalista Eduardo Barcesat sostuvo que, pese a la ausencia de un representante de la oposición, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) “está debidamente constituída”. También informó que los medios que incumplan las disposiciones de ese organismo son pasibles de perder sus licencias.

De esta forma, el abogado se refirió al escrito presentado en las últimas horas por el diario Clarín en el cual argumentó que el directorio de AFSCA no estaba debidamente conformado con el objetivo de evitar cumplir la ley de Medios.

Barcesat afirmó que las resoluciones de la AFSCA “son tomadas con mayoría suficiente” y por lo tanto “la falta de integración en la que adrede se ha incurrido (por parte de la oposición al no designar su representante en el organismo) no va a afectar la validez de las decisiones de la autoridad federal”.

El constitucionalista consideró que la actitud del grupo Clarín al desconocer las resoluciones de la AFSCA, son propias de grupos que “se sienten por sobre el Estado” y la señaló como “paradojal”.

"No acatan ninguna decisión que les sea adversa. Se sienten por fuera y por encima de la ley, se sienten un Estado dentro del Estado”, consideró en declaraciones radiales.

Asimismo, sostuvo que la desobediencia por parte de los medios del Grupo Clarín a las normativas de la AFSCA demandan una respuesta “administrativa, pero también a una función judicial, porque la desobediencia tiene que ser sancionada penal y patrimonialmente”.

Respecto de multas a Clarín, el jurista puntualizó que la autoridad judicial “no le puede poner multas que sean simplemente el valor de un boleto de colectivo para la empresa” sino que “tiene que poner algo que realmente los mueva e imponérselo, además, solidaria y personalmente a los funcionarios y responsables de las empresas que incumplen las resoluciones”.

Por último, Barcesat consideró que, ante el rechazo e incumplimiento por parte de los medios audiovisuales del grupo Clarín a las disposiciones de la AFSCA y las sentencias judiciales que las avalan “habrá que empezar a aplicar las sanciones previstas y que van desde los apercebimientos, pasando por las multas, hasta la caducidad de las licencias”.

Reiteramos la pregunta de siempre: ¿hasta cuando los argentinos vamos a seguir soportando que Magneto se nos cague de risa en la cara?

No hay comentarios:

Publicar un comentario