El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció una inversión de $ 633 millones que se destinarán a obras en el Ferrocarril Mitre en el plazo de un año.
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Randazzo señaló que en el último tiempo "hay una mayor injerencia del Estado en lo que hace a la regulación y control de los servicios públicos en general".
Asimismo, aseguró que las obras en el Mitre mejorarán la frecuencia y el confort de los pasajeros, y aclaró que no se interrumpirá el servicio durante las tareas.
Detalló que se apuntará al mantenimiento de talleres, se mejorará el material rodante y habrá renovación de vías en Tigre, José León Suárez y Mitre; al tiempo que se intervendrá en las curvas conocidas como Hipódromo y Carranza, y se realizará un llamado a licitación para mejorar el señalamiento en toda la traza. "Esto va a mejorar la frecuencia y confort de la prestación del servicio", señaló Randazzo.
Del total, se destinarán 341 millones de pesos en un año para infraestructura en la línea del ferrocarril Mitre, 170 millones para material rodante y 118 millones en talleres.
Además, valoró que "los intendentes plantearon el compromiso de trabajar en forma conjunta sobre un espacio sobre el cual se desarrolla la actividad de cada una de sus ciudades".
"A partir de la rescisión del contrato de TBA, ha caído también el contrato de la explotación de las estaciones de trenes, y la idea ahora es llevar adelante un trabajo conjunto para la recuperación de las estaciones de trenes", explicó.
Precisó que para el Ferrocarril Mitre se destinan 41.278.960 pesos mensuales para los 2.459 de la planta permanente de empleados y operarios, y que el gasto operativo mensual de esa línea en combustible, energía eléctrica, seguros, seguridad ciudadana y mantenimiento, asciende a 17.546.360 pesos.
Comentó que la inversión tiene cinco componentes básicos: mantenimiento de los talleres, especialmente el de Victoria, del 70 por ciento del material rodante compuesto por 149 coches, y renovación de vías en los ramales Tigre-José León Suárez y Mitre, y próximamente en las curvas conocidas como Hipodrómo y Carranza.
El anuncio lo formuló en la sala de Conferencias de la Casa de Gobierno, acompañado por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.
Destacó la "mejor predisposición" de los jefes comunales en toda la línea para los trabajos en forma conjunta de mejoramiento de las estaciones ferrovarias, con el propósito de lograr espacios agradables y seguros.
Sostuvo que la ejecución de los trabajos se llevará a cabo a través de la generación de una cuenta en el Banco Nación, con diferentes controles, a través de la SIGEN, la Auditoria de la Nación y los miembros de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT).
Aseguró que "no se interrumpirá el servicio por ahora" y que los trabajos "se efectuarán fundamentalmente en los horarios que no se prestan servicios, es decir 23,15 hasta 4 horas".
Se viene el famoso y nunca bien ponderado "¿por qué no lo hicieron antes?"
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