miércoles, 8 de agosto de 2012

Funcionarios y organizaciones kirchneristas denunciaron el estado del Hospital Alvarez

Funcionarios y referentes de organizaciones kirchneristas de la Ciudad denunciaron irregularidades edilicias y falta de profesionales que afectan el normal funcionamiento del hospital Alvarez, del barrio de Flores cuya administración está a cargo del gobierno de Mugrizio Macri.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, Juan Cabandié, denunció, en una conferencia de prensa en la puerta del hospital, "la falta de calefacción, de equipamiento médico, como por ejemplo el tomógrafo que no funciona, y de profesionales" y que "a los pacientes se los atiende en un container".

En cuanto a la situación edilicia del hospital, ubicado en Condarco y Aranguren, Cabandié aseguró que "es grave, hay humedad, falta de pintura" y asimismo denunció la "falta de insumos" que impide el normal funcionamiento del nosocomio.

Además, el legislador se refirió a que "en el marco del conflicto del sistema público de la ciudad, tenemos la situación del sector de enfermería que, por el nuevo decreto 260, se le resta categoría y prestigio a la carrera".

En tanto, la legisladora porteña del FpV Gabriela Alegre denunció que "aún no han comenzado las obras de refacción del hospital luego del incendio ocurrido el 10 de enero pasado en el 2º piso, que afectó toda la zona de guardia y otros servicios".

"El hospital está funcionando con un 30% menos de capacidad de atención", señaló Alegre, al tiempo que remarcó que "en este momento el hospital no puede cubrir cualquier emergencia que ocurra en esta zona".

La legisladora además criticó que "hay un hermetismo desde que se produjo el incendio y no se hicieron públicas las causas".

Junto a Cabandié y Alegre también estuvieron presentes los legisladores porteños del FpV Franciso "Tito" Nenna, Alejandro Amor, Juan Carlos Dante Gullo y María José Lubertino y de Nuevo Encuentro Egardo Form; el senador nacional Daniel Filmus y el subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala.

Casi todos los días venimos publicando noticias como esta referidas a diversos hospitales públicos de la ciudad de Buenos Aires. Muchachos, es inútil. A Macri no le importa la salud pública y se caga en ustedes y la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario