martes, 7 de agosto de 2012

Descarriló una dormación del Ferrocarril Mitre al entrar a Retiro

Seis personas fueron hospitalizadas y 33 atendidas en forma ambulatoria, al descarrilar el último vagón de un tren que luego impactó contra una torre de señalización cuando llegaba a la estación Retiro.

El hecho ocurrió ayer a las 13.45 cuando el último vagón de una formación de cinco coches que llegaba a Retiro desde Tigre, descarriló unos 300 metros antes de ingresar a la terminal, cruzó las vías e impactó contra una torre de señalamiento de unos 12 metros de altura.

Seis personas resultaron con politraumatismos y dos de ellas fueron llevadas al Hospital Fernández, dos al Rivadavia, una al Argerich y la restante al Hospital Santa Lucía, ya que presentaba heridas en sus ojos.

Los heridos "eran dados de alta en forma paulatina esta tarde (por la tarde de ayer) ya que tienen contusiones y golpes", dijo a Télam una fuente del Ministerio de Salud del gobierno porteño.

En tanto, fueron atendidas en el lugar del accidente 33 personas con diversos raspones, heridas cortantes y golpes menores, por lo que fueron atendidas en el andén dos de la estación y luego se retiraron por sus propios medios.

El accidente involucró al último coche, el número 13, de la formación 3092 que venía desde Tigre cuando "por causas que se están determinando salió de las vías y causó la caída de la torre de señalamiento", indicó la Unidad de Gestión Operativa Mitre y Sarmiento (UGOMS).

El vagón siniestrado presentaba dos de sus ventanillas fuera de lugar y raspones en su lado izquierdo, pero no se observaban abolladuras o hundimientos en su chasis.

En tanto, la puerta central del vagón estaba "arrancada" hacia afuera para facilitar la evacuación de los pasajeros, al tiempo que el coche quedó montado sobre las vías, sobre el ramal donde circulan los trenes que salen de Retiro.

La torre de señalamiento es utilizada para ordenar el ingreso de las formaciones a la terminal y quedó arrancada desde su base, con cables expuestos.

UGOMS destacó que, como consecuecia del accidente, el servicio se comenzó a brindandar de forma reducida entre las estaciones Tigre-Belgrano C, Tigre y Bartolomé Mitre, J.L.Suárez-Colegiales y Mitre- J.L.Suárez, todos estos trayectos de ida y de vuelta.

La estación Retiro del ramal Mitre quedó inoperable hasta tanto se logre reparar la torre, pero los trenes de los ramales San Martín y Belgrano, que también salen desde la zona de Retiro, circulan en forma normal.

Una desgracia con suerte sobre la que no queremos aventurar una opinión hasta no concer las causas que provocaron el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario