El Juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni se refirió a las salidas culturales que los presos realizan en el marco de los programas de reinserción social.
Las salidas culturales con las que los condenados a prisión intentan reinsertarse en el entramado social fueron cuestionadas por varios medios. En ese contexto, se señaló que el Gobierno Nacional sacaba presos sin autorización, algo que era falso y que el mismo Zaffaroni se encargó de asegurar.
Son "salidas que se hacen con custodia, se autorizan conforme a los reglamentos, la autoridad penitenciaria y los jueces. No ha habido irregularidad reglamentaria. Pudo haber una imprudencia, un error político", aseguró Zaffaroni.
Al mismo tiempo pidíó "que a nadie se le ocurra transformar o abolir el régimen de salidas transitorias de semilibertad".
"Los medios pueden hacer un escándalo de cualquier cosa y hay determinadas cosas que no se deben hacer para evitar el escándalo. Hacer estas cosas significa de manera clara quemar las banderas", dijo y agregó que "no hay que quemar las banderas, hay que tener cuidado de no dar ocasión al escándalo", finalizó.
Claro y brillante. Como siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario