jueves, 9 de agosto de 2012

Subtes: hoy también habrá paro por sexto día consecutivo

El secretario de Prensa del gremio de subterráneos, Enrique Rossito, confirmó en la tarde de ayer que el paro que cumplen los trabajadores del sector continuará durante toda la jornada de hoy.

La medida se extiende luego de "no haber recibido ninguna respuesta salarial paritaria" de la empresa concesionaria Metrovías.

Rossito sostuvo que unos 30 trabajadores ya recibieron telegramas con "amenazas de sanciones" a partir de la continuidad de la huelga y señaló que "la responsabilidad del conflicto le corresponde, en primer término, al gobierno de la ciudad".

El secretario de prensa de los metrodelegados además consignó que en el marco de las negociaciones que se llevaron a cabo con la intermediación de la jueza López Vergara "hubo propuestas de líneas de trabajo pero no una propuesta formal" que permitiera destrabar el conflicto, por lo cual resolvieron la continuidad del paro.

En este sentido, Rositto reconoció el "malestar" y "el daño muy grande" que la medida de fuerza genera "tanto a los trabajadores como los usuarios".

"Pedimos mil perdones y esto no empezó esta semana, la primera reunión la tuvimos en febrero, hemos esperado tiempo y hemos sido bastante benevolentes. Nosotros lo que queremos es que se resuelva la paritaria y tener un trabajo para acceder a una vida lo mejor posible", expresó.

No son los compañeros trabajadores del subte quienes tienen que pedir perdón. Los que tendrián que pedir perdón son los que votaron a Mugrizio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario