lunes, 6 de agosto de 2012

De Mendiguren elogió al Gobierno y le pegó a Biolcati

El presidente de la Unión Industrial Argentina valoró que el Gobierno haya cancelado el pasivo de los Boden 2012 en un contexto de crisis internacional. "Existe una realidad económica que es distinta a la sensación térmica", sostuvo. Además, cargó duro contra el líder de la Suciedad Rural.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, valoró como "signo positivo" el hecho de que la Argentina haya cancelado la deuda de los Boden 2012 en efectivo, en el contexto de una crisis internacional.

"Se da en un momento en el que estamos viendo cómo se asiste al sistema financiero más poderoso del mundo. Espero que el Gobierno siga en esta línea, con la presidenta viniendo a la Bolsa de Comercio donde esta 'el famoso establishment' de la Argentina", dijo el dirigente.

De esta manera, De Mendiguren interpretó la asistencia de la mandataria al aniversario de la Bolsa como un gesto de acercamiento al sector privado y dijo que compartió sus palabras respecto de que algunas personas forman parte del "club de los devaluadores".

"Lo comparto y lo he dicho siempre. Cuando no se ataca el problema de competitividad en forma sistémica y permanente, se apela a la magia de la devaluación o del endeudamiento. Estoy de acuerdo plenamente con el concepto de la Presidenta. Para evitar esto se debe atacar el problema de la competitividad, que tiene que ver, entre otras tantas cosas, con el desarrollo de la logística, infraestructura, energía y la legislación laboral", aseveró.

De Mendiguren también apuntó que el Gobierno nacional falla en comunicar sus políticas. "Existe una realidad económica que es distinta a la 'sensación térmica'. Creo que algo está fallando. Por qué no podemos comunicar mejor las cifras macroeconómicas sobre deuda en relación al PBI, el índice de desendeudamineto y niveles de la rentabilidad de los últimos años, entre otras cosas", afirmó.

El líder de la UIA también criticó al presidente de la Suciedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, a quien acusó de estar en campaña política. "Me parece que esta muy bien que lo haga, pero que no utilice su relación con el resto de las entidades. Biolcati interpretó una ausencia (de dirigentes de la UIA) y se la atribuyó a que no nos animamos a decir las cosas, que él es el único valiente y habla", ironizó.

También apuntó que con Biolcati mantiene "una profunda diferencia" respecto del proyecto de país. "Yo soy un ferviente defensor de una nueva relación entre campo e industria pero algunos sectores agropecuarios se quedaron con una imagen de la Argentina en donde sólo había 3 millones de habitantes en donde se podía vivir de la exportación de los cereales. Yo tengo excelente relación con Coninagro y Federación Agraria. Este es un tema muy puntual y creo que no fue feliz", dijo.

Volvió la famosa "caja" del jirnerismo. Esta vez para "comprar" a De Mendiguren, quien además, seguramente, debe haber sido amenazado por la patota de Guillermo Moreno para hablar bien del Gobierno nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario