viernes, 10 de agosto de 2012

Scioli va por un ajuste en educación

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires buscará implementar un recorte en el sector educativo, situación que motivó la renuncia de la Directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, en desacuerdo con la medida.

Daniel Scioli tiene problemas con las cuentas en la Provincia de Buenos Aires. Hace menos de un mes debió solicitar ayuda al Gobierno Nacional, que le giró 600 millones de pesos, para pagar el aguinaldo en tiempo y forma.

Para ordenar los números, Scioli recurre a las viejas recetas del ajuste y uno de los primeros sectores afectados es la educación.

En este contexto, la Directora General de Cultura y Educación, Silvina Gvirtz, le presentó su renuncia al gobernador bonaerense en desacuerdo con los recortes que afectarán a cientos de docentes de la provincia.

Gvirtz, en su carta de dimisión, señaló que "no puede tener como tarea sacar a docentes suplentes de sus cargos", a lo que luego agregó: "La mayoría de los docentes trabaja y trabaja muy bien. No se merecen ser la variable de ajuste sólo porque la educación maneja una gran masa de recursos comparada a otras áreas".

"Soy maestra, no puedo bajo ningún punto de vista obrar en contra de mi identidad y de mis principales aliados en el esfuerzo por mejorar la educación en la provincia de Buenos Aires", agregó Gvirtz.

"Con la iniciativa del Gobierno Nacional, Argentina avanzó superando el 6% del PBI como inversión educativa. Las provincias no deberían retroceder. La dolorosa historia reciente y sus ajustes no deberían hacerse presentes nuevamente", finalizó.

Esta situación generó un estado de alerta en los gremios del sector; Roberto Baradel, titular de SUTEBA expresó su preocupación: "El ministro Alberto Pérez me llamó anoche y me dijo que la intención no era recortar, pero la verdad es que los funcionarios que están colocando vienen todos de Economía. Todas las acciones que están llevando adelante es en función de recortar".

"Estamos entrando a todas las secretarías de asuntos docentes de la provincia de Buenos Aires, haciendo una permanencia, y vamos a ir a la Dirección General de Cultura y Educación. Nos vamos a quedar hasta que nos den tranquilidad sobre que no haya recortes en la educación", finalizó.

¿Hasta cuándo va a seguir diciendo Scioli que él forma parte del proyecto de la proyecto nacional y popular, que él acompaña a la presidenta y que bla, bla, bla? Porque la verdad es que su accionar, lo que demuestra, es que se parece cada vez a Mugrizio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario