martes, 7 de agosto de 2012

Túpac Amaru: "Fuimos centro de una campaña de demonización"

La organización social publicó un comunicado tras los incidentes que involucraron a un equipo de periodistas del equipo del programa de Jorge Lanada. Reiteró sus disculpas y contextualizó el momento del hecho: "Se nos pretendió implicar diversos hechos".

"Lamentamos la agresión sufrida por los periodistas del equipo de Periodismo Para Todos. Como dijimos en la entrevista, reiteramos nuestras disculpas", comienza el comunicado de la organización social Túpac Amaru.

En este sentido, el grupo contextualizó el hecho y advirtió que "Hace pocas semanas, en un allanamiento dispuesto por el juez Fernando Poviña en las oficinas de la empresa Ledesma se encontró un informe de inteligencia en el que una de las perseguidas ilegalmente era Milagro Sala, máxima referente de la organización".

Además, se informó que "Fuimos el centro de una campaña de demonización a través de la cual se nos pretendió implicar en diversos hechos de violencia, entre ellos el incidente que le sirvió a Carlos Pedro Blaquier para no declarar en Jujuy".

En otro orden, en relación a los autores de los incidentes, el grupo precisó que "El diputado Marcelo Llanos, que nos acusó de tener actitudes militaristas y clientelistas, fue el único dirigente político de la provincia que participó de la fiesta de inicio de la zafra junto a los directivos de Ledesma".

"Respecto a René Orlando Arellano, también entrevistado por Lanada, que dice que Milagro Sala lo obligó a atentar contra Gerardo Morales, entre otras cosas, tiene un gran prontuario judicial", se informó en unos de los puntos más destacados del comunicado.

Y finaliza el texto señalando que "La organización es lo opuesto al caos. En los 90 las políticas neoliberales fomentaron el individualismo y la fragmentación. Nosotros apostamos a lo colectivo y eso necesariamente requiere organización y disciplina. Los compañeros tienen su trabajo, tienen su casa, su centro de salud y participan de las marchas, a cara descubierta para reclamar cuando hace falta justicia o por el respeto a nuestros derechos".

Desde Currín On Line repudiamos la agresión al equipo de "Periodismo para Todos", tan enérgicamente como repudiamos la agresión, el hostigamiento y la estigmaticazión a las que son sometidas desde hace años tanto la organización Túpac Amaru, como su líder, Milagro Sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario