El titular de la CTA le propuso a la Presidenta un proyecto para generar “un tributo o un gravamen que apunte a los sectores de altos ingresos”. Explicó que la intención busca evitar la presión sobre los salarios de los trabajadores y señaló fue “bien recibida” por la mandataria.
El titular de la CTA, Hugo Yasky, afirmó ayer que le propuso a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner un proyecto sobre “un tributo o un gravamen que apunte a los sectores de altos ingresos”.
La iniciativa fue considerada por el propio dirigente como “un primer paso hacia un cambio que todavía está pendiente en nuestro país, que es generar un sistema tributario más justo”.
“Le planteamos a la Presidenta uno de los puntos que hoy por hoy representa la mayor preocupación, al menos para aquellos que tienen asegurados sus salarios”, sostuvo Yasky.
Explicó que esa iniciativa, que fue “bien recibida” por la Jefa de Estado, apunta “a los sectores de altos ingresos, que tenga una progresividad muy fuerte y que aplicado en forma progresiva sobre los ingresos más altos permita reunir la masa de recursos de la que el Estado imprescindiblemente necesita”.
Además, aclaró que debe conseguirse “sin presionar sobre la base de la pirámide salarial de los trabajadores o disminuyendo esa presión a niveles que no pongan en juego el salario, cuando tiene que ver con las necesidades alimentarias y las necesidades de vida de un trabajador concretas”.
El representante de los trabajadores calificó al sistema tributario actual como regresivo, ya que las personas con mayores ingresos “no tributan en la misma proporción que lo hacemos los que estamos abajo”.
Por su parte, Hugo Moyano se manifestó en contra de la iniciativa. "La propuesta de Yasky apunta directamente a seguir oprimiendo a mis amigos de la Suciedad Rural Argentina", señaló el líder de la CGT virtual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario