lunes, 6 de agosto de 2012

Otro megarecorte de Rajoy y el insólito "impuesto a la vianda"

El Gobierno español presentó ante la Comisión Europea un violento ajuste de 102.000 millones de euros hasta 2014. El recorte equivale al ajuste que la UE aprobó para la banca europea.

El análisis a priori es que el pueblo español pagará de su bolsillo el rescate al sector financiero. La equivalencia en los montos del rescate a los bancos otorgado por la UE y los recortes del Gobierno español desató la crítica de la oposición española.

EL Gobierno español presentó el plan bienal 2013-2014 ante la Comisión Europea, en el documento el PP elaboró un recorte de 102.149mil millones de euros hasta 2014. La propuesta incluye recortes por 13.118 millones para este año, 38.956 millones en 2013 y otros 50.075 millones en 2014.

El presupuesto incluye los aportes anunciados por Mariano Rajoy hace ya dos semanas e incluye los aumentos de impuestos como el IVA. También se prevén la supresión de los pagos extra a funcionarios, la eliminación de los días de libre disposición, la reducción de créditos y permisos sindicales y la congelación de oferta de empleo público.

Al mismo tiempo, el Gobierno que lidera Rajoy agregó en el nuevo plan un recorte en salud y educación que alcanza 3750 millones de euros. Se agregan reducciones en gastos farmacéuticos, y achicamiento de jornadas lectivas.

En ese contexto, los gobiernos de algunas comunidades como Madrid, Cataluña o Murcia pidieron aumentar los recortes en salud y educación, primer sector a donde los neoliberales apuntan sus ajustes.

Al mismo tiempo, se dispuso que aquellos chicos que lleven su propia comida a los comedores de los colegios y no consuman lo que allí se vende, deberán pagar un impuesto de 3 euros, lo que supone un gasto de 50 euros mensuales.

Fuentes allegadas al Partido Popular dejaron trascender algunos otros impuestos cuya aplicación se encuentra en estudio por parte del gobierno español, a saber:

- Impuesto a los pedos, que sería de 2 euros para los pedos simples y de 5 euros para quien se tire los pedos enla cama y haga "vientito" con las sábanas.

- Impuesto al polvo. En este caso, los valores serían de 5 euros para los que se echen un polvo con la novia y de 10 euros para los que se echen el polvo con la amante. Quedan exceptuados de este impuesto los que se echen un polvo con la esposa, porque eso, más que un polvo es un sacrificio.

Rajoy pretendía implementar también un impuesto al boludo, pero desistió de la idea cuando la esposa le hizo ver que eso desequilibraría su economía familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario