jueves, 4 de octubre de 2012

Una escuela sin clases por la presencia de ratas

Padres de alumnos de la escuela primaria número 19 "Florencio Balcarce", de Almagro, decidieron que sus hijos no ingresen a clase y realizaron un abrazo simbólico al establecimiento. "Las ratas cruzan las aulas cuando los chicos están en clase", dijeron.
 
Padres de alumnos de la escuela primaria número 19 "Florencio Balcarce", del barrio porteño de Almagro, denunciaron ayer la presencia de ratas en el colegio y decidieron que sus hijos no ingresen a clase.
 
Para ello, programaron un abrazo al establecimiento al que concurren diariamente alrededor de 800 alumnos.
 
"Las ratas cruzan las aulas cuando los chicos están en clase. También se las vio por los baños y en un sector donde se guardan deshechos, pero las clases no se suspendieron y esto es muy peligroso para la salud de los chicos", dijo Marcela, una mamá que junto a otros padres permanecía ayer a la mañana frente al establecimiento, acompañando a sus hijos a quienes decidieron no hacerlos ingresar a la espera de una respuesta de las autoridades.
 
Por su parte, Carmen, otra mamá, recordó que ante su consulta por la falta de higiene recibió como respuesta que "los auxiliares no alcanzan para toda la limpieza. Me dijeron que hay auxiliares, pero están con tareas pasivas".
 
"Necesitamos ya una desinfección, por la salud de los chicos y de los docentes porque las ratas traen muchas enfermedades", agregó.
 
En tanto, la madre de una nena de 4 años relató que en una reunión, la directora reveló que en el parque del colegio hay árbol de moras, donde los roedores tendrían un nido.
 
Pedimos disculpas a nuestros lectores. Cuando leímos los títulos de los cables de las agencias de noticias sobre la presencia de ratas en las escuelas, hicimos una interpretación errónea. Pensamos que finalmente Esteban Bullrrich había decidido ir a hablar con los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario