martes, 2 de octubre de 2012

Ciudad: el presupuesto viene con impuestazo

El gobierno de Mugrizio Macri, que hoy elevará a la Legislatura el presupuesto 2013, busca recaudar más y gastar menos: aplicará un impuestazo en la mayoría de los rubros fiscales y no prevé subsidios al subterráneo.
 
Mientras el gobierno porteño no prevé subsidios al subterráneo en el presupuesto para el año próximo -lo cual implica una fuerte suba en la tarifa del servicio, según anticipó el propio Macri-, el paquete impositivo que presenta el Ejecutivo porteño, que conformará la Ley Tarifaria, tiene por objetivo elevar los recursos de la Ciudad en más de mil millones de pesos para 2013.
 
Las subas que el macrismo tiene previstos incluyen el ABL, que aumentará un 24 por ciento en promedio, con una mayor insidencia en las propiedades con valuación fiscal más baja y además se gravará la compra de vehículos nuevos y usados.
 
El gravamen se aplicará con el impuesto a los Sellos, de un 1 por ciento en la compra de autos cero kilómetro, además de subir la tasa en el caso de las operaciones de automotores usados entre el 1,5 y el 3 por ciento.
 
En el presupuesto 2013 de la Ciudad también se prevé un paquete de incrementos tributarios para empresas en Ingresos Brutos: un retoque del 6 al 7 por ciento para las firmas vinculadas a servicios, seguros y telefonía celular.
 
¿Se vendrán los cacerolazos contra Macri? ¿Hablarán Clarín y TN del "cepo a la compra de autos"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario