sábado, 6 de octubre de 2012

El títular de la AGN "cobra sin estar designado"

El senador nacional por el Frente Para la Victoria, Aníbal Fernández, desnudó la operación de la UCR para esconder su propia falla en la AGN. El mandato de Despouy venció en 2010 y el funcionario continuó percibiendo sus haberes, denunció el ex jefe de Gabinete.
 
La Unión Cívica Radical había denunciado una supuesta maniobra del kirchnerismo para desplazar al títular de la Auditoría General de la Nación, sin embargo, la operación se cayó en pocas horas cuando quedó evidenciado que Despouy tenía el mandato vencido.
 
La UCR debería haber presentado un documento para pedir la continuidad o haber elevado una propuesta de otro candidato, pero no lo hizo.
 
En ese contexto, Aníbal Fernández explicó la operación que llevaron en tapa Clarín y El Cronista Comercial: "el mandato de Despouy venció en 2010", aseguró el senador.
 
"Es una farsa orquestada por el 'Colorado' De Narcováez que es el dueño del Cronista. En el '94 cuando se reformó la Constitución, se creó la AGN que controla al sector público en temas patrimoniales. Esa ley dice que serán siete los miembros que lo componen que duran ocho años en sus funciones. Despouy fue designado el 21 de marzo de 2002, quiere decir que su mandato terminaba el 20 de marzo de 2010", explicó.
 
Además, explicó que Despouy siguió percibiendo sus haberes de funcionario público aún con el mandato finalizado, lo que podría conllevar un problema con la justicia en el caso que actúe un fiscal.
 
"Lo que tiene que hacer la UCR es presentar una nota y decir quien es el responsable y después se resolverá con los presidentes de ambas cámaras. Pero cargarle las tintas al gobierno porque hizo las cosas bien, es muy estúpido. Explicar estas cosas me da bronca. Alguien debería decir mañana, la culpa es de la UCR que dejó que un señor que tendría que haber estado en su casa el 21 de marzo de 2010 fue cobrando sueldos cuando no estaba designado".
 
Además consideró que el título de los diarios debería haber sido: "Burros internacionales del radicalismo que no fueron capaces de hacer una nota para designar al mismo o a uno nuevo que reemplace a este señor desde marzo de 2010".
 
Así le va al radicalismo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario