martes, 2 de octubre de 2012

Ley de medios: rechazan presión del Grupo Clarín

El representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, desmintió a Clarín en que se fuera a incumplir las normas para elegir candidatos para el fuero Fuero Civil y Comercial Federal. "Somos independientes y el concurso es transparente", dijo.
 
El representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Hernán Ordiales, respondió ayer a las acusaciones de los diarios Clarín y La Nazión, que denunciaron una operación del gobierno para digitar un concurso que tendrá lugar esta tarde en el organismo. 
 
El Consejo de la Magistratura buscará aprobar esta tarde los candidatos para ocupar cinco vacantes en el Fuero Civil y Comercial Federal. El cuerpo colegiado propondrá a siete personas al Poder Ejecutivo, quien elegirá cinco y luego enviará sus pliegos al Senado para que los convaliden.
 
La polémica surgió porque en ese fuero recaerá la causa en la que el Grupo Clarín denunció la inconstitucionalidad de la ley de medios. Según los dos accionistas de Papel Prensa, el kirchnerismo planea elegir a su candidata por fuera de las normas estipuladas en el reglamento del Consejo. Ordiales negó las acusaciones y dijo que el proceso “ha sido absolutamente transparente”
 
Hernán Ordiales
“Este es un concurso como cualquier otro: es más, es uno de los más transparentes. Ha sido un largo concurso, donde se han evaluado los antecedentes, donde se ha tomado una prueba escrita y una prueba oral. El jurado del Consejo de la Magistratura es totalmente independiente y se elige por sorteo; luego se hacen las impugnaciones, se resuelven esas impugnaciones y se llama a una entrevista personal”, expresó.
 
Y agregó: “Tiene un desarrollo que ha tomado tres años y hemos llegado al final, así que veremos si podemos aprobar el concurso para ocupar las cinco vacantes que hay en el Fuero Civil y Comercial Federal de primera instancia. Son concursantes con larga trayectoria”.
 
Ordiales también negó que el kirchnerismo fuera a impugnar a algunos de los consejeros para alcanzar mayoría en la votación, como el diputado radical Oscar Aguad. “No es correcta esa afirmación”, afirmó. Y explicó que “el consejero Aguad ha formado parte de la comisión de selección que ha tramitado este concurso y ha aprobado el dictamen que hoy se va a tratar en el plenario. Él no puede desdecirse de lo que ya ha dicho. Ha considerado que el concurso ha sido absolutamente legítimo y sin ningún tipo de irregularidades; entonces no entendemos por qué podría oponerse ahora a votar en el plenario”.
 
Estás desesperado Clarín... Y cada vez se te nota más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario