jueves, 4 de octubre de 2012

Presentaron la renuncia los jefes de Gendarmería y Prefectura

En el marco de una protesta que iniciaron ayer efectivos de Prefectura y Gendarmería nacional por una baja salarial, los jefes de ambas fuerzas de seguridad decidieron presentar su renuncia.
 
Oscar Rodolfo Arce
Las autoridades que pusieron a disposición su renuncia son el comandante general Héctor Bernabé Schenone, máxima autoridad de la Gendarmería; y el Prefecto General Oscar Adolfo Arce, titular de Prefectura nacional.
 
Por otro lado, a la protesta se sumaron ayer efectivos de la Armada. "Los oficiales tuvieron un aumento salarial muy alto con respecto a nosotros, los suboficiales", expresó un cabo de esa fuerza y destacó que en la Armada "los ascensos de los suboficiales están congelados de hace años".
 
Más temprano, el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que todos los efectivos de Prefectura y Gendarmería mantendrán sus salarios sin descuentos y explicó que "nadie saldrá perjudicado".
 
Héctor Bernabé Schenone
Así, en una conferencia con la ministra de Seguridad Nilda Garré y con el titular de la cartera económica Hernán Lorenzino, explicó que se iniciará una investigación para determinar "qué hay detrás de la protesta" que se realiza en varios puntos del país.
 
Entonces, de acuerdo a lo informado, Gendarmería cobrará "exactamente el mismo salario que el mes pasado", mientras que consignó que, en el caso de la Prefectura, se realizará "por única vez un pago compensatorio de los agentes que cobren 12.500 pesos o menos para que cobren exactamente lo mismo que el mes anterior".
 
Abal también advirtió que se investigarán las "acciones internas y externas para saber quiénes son los responsables de la aplicación injusta y desastrosa" del decreto que generó la protesta de los uniformados.
 
Qué raro está todo, ¿no?... Las brujas no existen, pero que las hay, las hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario