viernes, 5 de octubre de 2012

Desplazan a Despouy de la AGN: "Era un okupa en el cargo"

El diputado del FpV José María Díaz Bancalari sostuvo que el radical tenía mandato vencido en la Auditoría General de la Nación. "El radicalismo debe cumplir la ley", dijo.
 
El diputado nacional por el Frente para la Victoria, José María Díaz Bancalari, expresó ayer que el titular de la Auditoría general de la Nación (AGN), Leandro Despouy, es un "okupa".
 
En ese sentido, explicó por qué el oficialismo en la Comisión Mixta Revisadora de Cuentas desconoció en el Congreso a Despouy como titular de la AGN.
 
"Despouy está usurpando el cargo porque su mandato venció. Es un okupa. No queremos ser cómplices de una irregularidad tremenda", agregó el legislador.
 
"No es que queremos sacarle el cargo al partido. Si no han cumplido con la ley, no nos quieran hacer cómplices de una irregularidad tremenda", apuntó Díaz Bancalari.
 
En el mismo sentido, el titular del cuerpo parlamentario, diputado Fabián Ríos (FpV), aseguró que el mandato de Despouy es "irregular" ya que venció el 19 de marzo de 2010, de acuerdo a la legislación.
 
Frente al desplante de la UCR en la comisión, Díaz Bancalari explicó que "el radicalismo no cumplió con la ley y no comunicó al presidente de la Cámara si quiere o no que continúe Despouy en su cargo; los radicales tienen un problema entre ellos, es una interna".
 
"Hay que proponer a quien lo reemplace. Su mandato está vencido y no ha sido renovado", concluyó el legislador.
 
En tanto, Ríos afirmó que se reconocerá el mandato de Despouy si la UCR, como principal partido de la oposición, comunica a las autoridades de Diputados y el Senado que avala su continuidad. Inclusive, esto podría pasar el jueves y hasta podrían designar a otro sucesor. Confirmó además que el oficialismo no puede presidir la AGN.
 
Sería bueno que los radicales diriman sus internas puertas adentro, en los comités y no en los organismos públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario