miércoles, 3 de octubre de 2012

Prefectura: sigue la protesta en medio de la negociación

Efectivos de las fuerzas de seguridad realizan una manifestación contra un recorte en sus salarios. Afirman que permanecerán en las escalinatas del Edificio Guardacostas hasta llegar a una solución. Aclararon que el reclamo no apunta contra la ministra de Seguridad, Nilda Garré.
 
Un grupo de efectivos de la Prefectura Naval, que protestó ayer a la tarde en la avenida Madero, advirtió que permanecerá en las escalinatas del Edificio Guardacostas hasta que tenga una respuesta de las autoridades, en repudio a la reducción en sus salarios, según denunciaron.
 
La protesta se realizaba en la Unidad Cinturón Sur 24, de la calle Pinzón 90. Más tarde, personal del Grupo Albatros, que es también parte de la Prefectura, se sumó a la medida.
 
Mientras que autoridades de Economía y Seguridad están reunidas para destrabar el conflicto, el suboficial Claudio Fabián Mesa explicó que reclaman que se defiendan los intereses de los subalternos de la fuerza y se permita crear una entidad gremial que los represente.
 
"Los empleados de Prefectura pedimos otra representación, alguien que realmente sea la voz de todos los prefectos”, señaló. Además aclaró que el reclamo no es contra el Ministerio de Seguridad sino contra la jefatura de la Prefectura Naval Argentina.
 
Mesa subrayó que la protesta no apunta contra la ministra de Seguridad Nilda Garré y le reclamó a los funcionaros de esa cartera que defiendan los intereses de los subalternos de la fuerza y permitan crear una entidad gremial que los represente.
 
Uno de los efectivos acuartelados también aseguró que la medida "es pacífica" y el personal que se adhirió a la protesta está "desarmado", pero no salía a cumplir servicio esta jornada.
 
Por otra parte el Ministerio de Seguridad difundió un comunicado oficial en el que informa que: "Producto de la aplicación del decreto 1307/12, se produjeron algunas manifestaciones de descontento en sectores focalizados de esta Institución. En este sentido, las autoridades de Prefectura, junto al Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Economía, están trabajando para resolver eventuales desequilibrios y encontrar una solución apropiada al tema. No obstante, se comunica que la atención al público y los servicios de seguridad pública, se están cumpliendo con normalidad".
 
Hay un conflicto... El gobierno nacional negocia, dialoga y trata de solucionarlo... ¿Entenderán alguna vez en el PRO cómo es la cuestión?

No hay comentarios:

Publicar un comentario