martes, 2 de octubre de 2012

Cristina: "Intentaron presionarme para devaluar"

"La timba especulativa que se dio en el momento de las elecciones presidenciales intentó presionar para una devaluación", denunció la Presidenta Cristina Fernández. Además, afirmó que “los argentinos pueden viajar porque los vi en Nueva York”. "Lo del cepo al dólar no es real", manifestó. 
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "hubo presiones de la timba especulativa para que haya una devaluación" cuando fueron las elecciones presidenciales pero afirmó que nunca dudó en seguir con las políticas de inclusión y defender el trabajo de las personas.
 
Además, sostuvo que “los argentinos pueden viajar donde quieran” porque afirmó que los vio “en Nueva York” al desmentir que haya un cepo cambiario porque “el dólar se mueve libremente”.
 
“Es hora de encontrarle otro nombre y dejar de usar ese término”, agregó, al tiempo que dijo: “Represento a los que creen que tienen que privilegiar el trabajo y cuidar nuestras reservas”.
 
“Sepan los argentinos que desde enero hasta la fecha se utilizaron más de 48 mil millones de dólares para pagar importaciones”, agregó respecto de la utilización de la divisa estadounidense durante un acto en Casa de Gobierno.
 
Además, la primera mandataria añadió: “Seguiremos demandando el cambio de las políticas desarrolladas porque en los últimos años los que hicimos crecer el mundo fuimos los países emergentes”.
 
Cristina comparó las restricciones que rigen actualmente para la compra de dólares con el periodo anterior, al que nombró como de “timba cambiaria” y dijo que “se expresó en las elecciones del año pasado”.
 
“Tal vez cometimos un error, de no hablar con los números claros de lo que había pasado en Argentina pero tomamos las medidas. Uno no le anda explicando a todo el mundo, pero toma las medidas con la creencia de que los actores económicos van a actuar con racionalidad y eso no sucedió”, expresó.
 
“Desde las PASO del 14 de agosto hasta y el 23 de octubre en que fui elegida Presidenta, se llevaron 4700 millones de dólares, porque hicieron correr en el mercado el rumor de que luego de las elecciones iba a haber una devaluación. ¿Saben qué pasa? Que piensan que somos como ellos, los que dijeron una cosa en las elecciones e hicieron una cosa totalmente diferente. 4700 millones de dólares se fueron por efectos de timba cambiara, por efectos de especulación financiera. Con ese dinero, hubiéramos pagado el BODEN 2012 que ya pagamos”, manifestó.
 
“Es una timba especulativa lo que se dio en el momento de las elecciones e intentó presionar a la Presidenta por una devaluación”, afirmó.
 
Cacerolazos opositores - “Cuando hay tanta pluralidad y tanta diversidad y tanto derecho humano defendido, se generan obviamente reacciones. Lo que puedo decir es que la vehemencia y la agresión es lo feito. A todos les propongo que cada uno exprese sus ideas, que encuentre sus dirigentes para expresárselas y no se enojen con nosotros por no expresarlas. Tienen que encontrar referentes que se pongan al frente de esos reclamos para hacer una sociedad más democrática. A la agresión vamos a responder con gestión”, dijo en una referencia elíptica a los cacerolazos opositores del pasado 13 de septiembre.
 
Intento del peronismo de derecha por reflotar la causa Rucci - “No tiene sentido arrastrar cajones pensando que con eso vas a lograr identidad política. A la identidad política la logras con los ciudadanos que están vivos”.
 
“Lo que quiere el presidente Perón, lo que quiere Eva y lo que quieren todos los que se fueron es que los dejen descansar tranquilos, que no invoquen su nombre. Los muertos necesitan paz y los vivos necesitamos amor, paz, gestión e ideales por los cuales vivir”.
 
Unidad nacional - “Quiero convocar a todos los argentinos a la unidad nacional, porque es un instrumento básico para seguir creciendo en paz. Los convoco a defender ideas con claridad y sin violencia”.
 
La Matanza - La primera mandataria contó que leyó un tuit de una alumna de la Universidad de La Matanza, en el que recordaba un acto del que participó junto al entonces presidente Néstor Kirchner el 17 de octubre de 2006. “820% aumentaron los recursos de la universidad desde hace cuatro años”, indicó. Sobre el acto, precisó: “Había ido con él a la UNLAm. Pedí el discurso porque no me acordaba lo que había dicho en el discurso que movilizó a la chica. Fue un acto precioso, estuvimos con su rector y seguramente que el también se olvido”, dijo Cristina antes de entregarle una foto del evento al intendente local, Fernando Espinoza, para que se la lleve al director de esa casa de estudios.
 
Terminemos con la mentira. No necesitamos conferencias de prensa. No necesitamos la intermediación de los Lanadas y de los funcionarios PRO disfrazados de estudiantes para escuchar lo que tiene para decirnos nuestra Presidenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario