martes, 2 de octubre de 2012

Sabbatella asumió al frente de la AFSCA

El diputado bonaerense de Nuevo Encuentro asumió como titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. En el acto, Cristina Fernández de Kirchner ofreció un discurso: "Ahora te van a convertir en feo, sucio y malo", dijo en referencia a los medios.
 
En un acto que presidió Cristina Kirchner, el diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, asumió al frente de la ASFCA. “A partir del día de la fecha, el presidente de la AFSCA es el diputado Martín Sabbatella”, señaló Cristina Kirchner.

Sabbatella tendrá la responsabilizar de "democratizar" los medios de comunicación según expresó la propia presidenta. "Vas a sufrir, te convertiste en feo sucio y malo y te van a poner a prueba: vas a decir blanco te van a poner negro, te van a contextualizar frases", agregó Cristina.

“Participó en las elecciones de 2009 y nadie lo puede tildar de pro oficialista. Él encabezaba una lista y mi compañero de toda la vida encabezaba otra lista. Esto es pluralidad y diversidad en serio”, agregó Cristina Kirchner.

Por su parte, el flamante titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), afirmó que el 7 de diciembre vence el plazo para que todas las empresas se adecuen a la ley.

“El 7 de diciembre vence el plazo, por lo tanto hay de acá al 7 de diciembre para que todos hayan cumplido los procesos necesarios para adecuarse a la ley. Vamos a trabajar para que todos los grupos tengan presentado el plan de adecuación”, afirmó el diputado de Nuevo Encuentro.

Se refirió, asimismo, al Grupo Clarín, el cual se niega a cumplir la ley y explicó que “quien no quede adecuado (para esa fecha), estará incumpliendo la ley y la AFSCA tendrá que actuar en consecuencia”.

“La ley es para todos y no hay nadie que puede no cumplirla, ¿por qué hay sectores que pueden considerar que tienen facultades para estar por fuera de la ley?”, se preguntó Sabbatella.

Por otra parte, sostuvo que se trata de una norma “profundamente democrática”, que “deja atrás las reglamentaciones de la dictadura” y “viene a ampliar nuestra democracia, va a garantizar mayor pluralidad y diversidad de la palabra, evitar la concentración mediática que tanto mal le hace a la libertad de expresión”.

“El objetivo justamente es que no haya concentración de la palabra para que todos se puedan expresar, el que te gusta, el que no te gusta. Es una ley con fuerte compromiso con la democracia y la libertad”, aseguró.

Además, Sabbatella recordó que, durante su tratamiento, la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual “consiguió un consenso enorme, no solo por parte del oficialismo, y tuvo amplia mayoría en ambas cámaras”.

¡¡¡Éxito Martín!!! Desde Currín On Libe, te bancamos a morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario