viernes, 5 de octubre de 2012

Cristina recibió al CEO de Mercedes Benz y se anunciaron inversiones por $ 797 millones

La Presidenta acompañada por la ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió ayer al CEO mundial de la compañía alemana, quien le anunció una inversión de $ 797 millones para producir en la Argentina un nuevo modelo de Van mediana para transporte de carga y pasajeros.
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en su despacho de la Casa de Gobierno, al CEO mundial de Daimler AG (empresa productora de Mercedes Benz), Dieter Zetsche, quien precisó que la nueva Van reemplazará al modelo Vito, que actualmente se produce en España.
 
Durante la audiencia, de la que participó la jefa de la cartera industrial, Débora Giorgi, Zetsche anticipó que también se producirán en el país nuevos modelos de camiones y de chasis para buses desde el primer semestre de 2013.
 
La inversión consiste en 80 millones de pesos destinados a la adecuación de su planta industrial, ubicada en el partido bonaerense de La Matanza, y el desarrollo de proveedores locales para la producción, desde el primer semestre del año próximo, de tres nuevos chasis de buses y dos nuevos camiones.
 
La inversión generará 850 nuevos puestos de trabajo en forma directa y permitirá duplicar la producción (se exporta el 70% de la fabricación local). Anualmente se fabrican 17.000 unidades de Sprinter, 4.500 buses y camiones y 12.000 vans. La nueva Van reemplazará al actual modelo Vito, que actualmente se fabrica en España, y su producción se iniciará en la Argentina en el año 2015.
 
Recientemente, Mercedes Benz lanzó con una inversión de $469 millones el nuevo modelo del utilitario Sprinter, del cual el 80% de lo producido se destina a la exportación.
 
También asistieron al encuentro el presidente de Mercedes Benz Argentina S.A., Roland Zey; el responsable de Relaciones Institucionales, Gustavo Castagnino; y el responsable de Asuntos Públicos de Daimler AG, Martín Jager.
 
Mercedes Benz... Otra empresa de primer nivel mundial que no se dió por enterada que este país de está yendo al carajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario