domingo, 30 de septiembre de 2012

Según el inventor de corralito, ahora la gente no puede proteger sus ahorros

Domingo Cavallo, ex ministro de Economía durante la presidencia de Carlos Saúl Mufa y Fernando de la Rúa y creador de la medida que dio el golpe de gracia al gobierno de este último, criticó el control sobre el mercado cambiario.
 
Domingo Cavallo, el ex ministro de Economía, se refirió a la gira que realizó Cristina Kirchner por Estados Unidos y afirmó que “Cristina se mostró tal como es, no me sorprendió para nada. La opinión pública tuvo la oportunidad de saber quién es y cómo actúa la presidente”.
 
“Decir que les pasan papelitos es realmente algo sin sentido porque demuestra un desconocimiento de la actitud y las características de los jóvenes”, agregó Cavallo.
 
Además, el ex ministro de Economía cuestionó el control sobre el mercado cambiario que rige en nuestro país en la actualidad.
 
En tal sentido, señaló que “el problema en al actualidad es muchísimo más grave que el que existía en el 2001. En ese momento la gente compraba dólares pero en un mercado único, con total libertad. Por lo tanto había una sola cotización para su precio. Ahora no hay convertibilidad porque la gente no tiene libertad para comprar divisas. Están desesperados porque quieren preservar el valor de su ahorro y por eso quieren comprar dólares, algo que el gobierno le impide hacer”, concluyó.
 
Un caradura. Un cínico. Un hijo de un tren de carga lleno de putas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario