jueves, 4 de octubre de 2012

La Justicia abrió otra investigación contra Durán Barba

Tras un planteo del fiscal Di Lello para determinar si el consultor Duran Barba obtuvo datos privados sobre las personas, el senador Daniel Filmus dijo que "la investigación está avanzando". Además, indico que “es un delito federal”.
 
El principal asesor de imagen del jefe de gobierno porteño, Mugrizio Macri, el sociólogo ecuatoriano Jaime Duran Barba, quedó en medio de una nueva investigación por la denominada "campaña sucia" por la que está acusado de haber mentido sobre el candidato del Frente para la Victoria en las últimas elecciones locales, el senador Daniel Filmus.
 
En este sentido, el fiscal federal Jorge Di Lello requirió que la investigación abarque el supuesto delito de "quebrantamiento de secretos sobre la identidad de las personas y el uso de ellos para posibles tareas de inteligencia por parte del personal de la Policía Metropolitana".
 
“Es un delito”, dijo el senador Daniel Filmus frente a las nuevas acusaciones por otra encuesta con fines privados por parte del PRO, en tanto que explicó que “esto tiene un tinte político”.
 
“Tras las preguntas se elaboraron planillas sobre quiénes estaban de acuerdo y quiénes no. Individuo por individuo y eso ya no es ni siquiera un tema electoral”, añadió, mientras contó que “fueron vecinos los que recibieron la llamada y se preguntar por qué requería tanta información”.
 
Estos son los mismos que organizan cacerolazos "espontáneos" contra el gobierno nacional, acusándolo de instaurar un estado policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario