lunes, 1 de octubre de 2012

Otro enfermero denunció a Cariglino

El hombre, de identidad reservada por el antecedente de Walter Navarro, se presentó ante la fiscalía y denunció el abandono de pacientes en los hospitales del distrito de Cariglino, la sustitución de medicamentos y falsificación de historias clínicas.
 
El testimonio del enfermero que se animó a denunciar al intendente se suma a las denuncias contra el sistema de salud del partido de Malvinas Argentinas, cuyos hospitales están señalados por mala praxis.
 
Entre las denuncias que realizó el miércoles el enfermero, destacó los maltratos hacia los pacientes y las estafas al PAMI. El hombre realizó el descargo luego de haber sido despedido por negarse a desatender a un paciente.
 
Tras el asesinato de otro enfermero que denunció al sistema de salud en la municipalidad que maneja Jesús Cariglino, la identidad del denunciante se mantiene oculta. "No quiero terminar como el enfermero que mataron, como Walter Navarro", dijo.
 
El abogado del denunciante, quien también representa a los familiares que denunciaron mala praxis, aseguró que el hombre se encuentra bajo custodia policial, dada la gravedad de la denuncia presentada.
 
A pesar de los recaudos que tomó el enfermero, comentó que poco después de ser despedido, un auto se le cruzó en la calle y un hombre le advirtió que no hablara "si no la quería pasar mal".
 
"Hay pacientes que están seis, siete meses internados y en algunos casos no reciben medicación. Se llena la planilla. Se hace la evolución de enfermería como si el paciente estuviera recibiendo cosas hasta que se muere. Es un lucro", aseveró el denunciante.
 
El hombre también reveló los mecanismos de falsificación de historias clínicas y que hay médicos que no están en condiciones de atender a ciertos pacientes, pero lo hacen igual, sin importar las consecuencias.
 
El enfermero contó que "prácticamente los obligaron a firmar" un apoyo al intendente: "Nosotros tenemos que apoyar la causa, colaborar, apoyando a nuestro intendente, juntando firmas nos decían".
 
Estas graves denuncias se dan en el marco de las reuniones entre Mugrizio Macri, su primo Jorge Macri -intendente de Vicente López-, Cariglino y Gustavo Posse -intendente de San Isidro-, con vistas a la candidatura en la provincia de Buenos Aires.
 
El objetivo de los encuentros fue el de generar una alternativa política "para disputar el poder del kirchnerismo en el territorio bonaerense".
 
A los funcionarios se los pudo ver en la Fiesta Nacional de la Flor, en Escobar, donde también asistieron Guillermo Montenegro y Emilio Monzó.
 
Cariglino, lejos de parecer preocupado por las denuncias en su contra que aumentan, afirmó que la unión surgió porque les “preocupa la constante agresividad de la presidenta”.
 
Nos volvemos a preguntar qué más tienen que esperar los concejales de Malvinas Argentinas para impulsar el juicio político a Cariglino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario