lunes, 1 de octubre de 2012

El PRO y una nueva polémica telefónica

Por Juan Ignacio Agosto, para InfoNews
 
Un mensaje que llega a las casas, con la voz de una locutora, invita a los vecinos a sumarse al partido, aunque no hace referencia al mismo sino hasta el final. Pino Solanas dijo a INFOnews que es "un abuso que se haga este tipo de campaña con dineros públicos".
 
De nuevo, un llamado telefónico del PRO desató la polémica. En este caso, una locutora invita a quienes escuchen a sumarse al espacio, aunque no hace mención del partido sino hasta el final, cuando nombra a "Mugrizio".
 
Así comienza el mensaje: "Hola. ¿Cómo estás? Te llamo porque quiero hacerte una invitación. Desde hace unos meses, algunas personas que no hemos participado antes en política queremos comprometernos con un país mejor y por eso decimos 'Yo estoy'. Decir 'Yo estoy', ahora, es unir esfuerzos para producir un cambio real. En libertad, con justicia, en donde se respeten las diferencias y todos podamos vivir mejor y en paz".
 
No hay en ningún momento una referencia al partido. Solamente, recién sobre el final, aclara, con voz suave y pausada: "Muchos creemos que es Mugrizio quien puede conducir ese cambio y te invitamos a que nos ayudes a lograrlo. Juntos. Si querés sumarte, marcá 1 y te atenderá alguien que ya se sumó".
 
No es la primera vez que el PRO utiliza esta metodología para operar en su favor. Ya lo había hecho en las elecciones de 2011, cuando intentó vincular al padre de Daniel Filmus, el candidato del kirchnerismo, con Sergio Schoklender. Rápidamente se comrprobó la mentira.
 
Insistente, el gobierno de Macri volvió a la carga, esta vez con un mensaje que pretende conseguir adhesiones de cara a las legislativas de 2013.
 
En diálogo con INFOnews, el diputado nacional Fernado "Pino" Solanas cuestionó la iniciativa, a la que calificó como un "engaño" para los vecinos y que "es un abuso que con dineros públicos se haga este tipo de campaña".
 
Solanas aseguró que "estas cosas surgen de los comités de inteligencia", en referencia al equipo de marketing político del PRO, liderado por el publicista ecuatoriano Jaime Durán Barba. "Nuestros legisladores van a hacer un pedido de informes. Me parece algo muy negativo, esas cosas no se deben hacer", sostuvo.
 
Más temprano, la legisladora Gladys González había justificado el uso de estos llamados porque "hay una necesidad de expresarse y participar que se ve cada vez más en la gente". En cuanto al uso de una locutora mujer, con voz suave y corrida, en lugar de la de Mugrizio Macri, González explicó: "Tenía que quedar claro que no estábamos hablando desde la gestión de gobierno, sino haciendo una invitación a la participación ciudadana. No pusimos la voz de Mugrizio, justamente, porque no queremos confundir, sino ser sinceros y transparentes".
 
NdR: la deformación del nombre del alcalde porteño es responsabilidad de la redacción de Currín On Line y no del autor de la nota.

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