sábado, 6 de octubre de 2012

Crónica de un veto anunciado: Macri vetará la ley de aborto no punible

El Jefe de Gobierno porteño. Mugrizio Macri, resolvió vetar la ley de aborto no punible, aprobada por la Legislatura porteña el viernes 28 de septiembre, al considerar que "excede lo establecido por la Corte Suprema de Justicia".
 
La medida había recibido el voto positivo de 30 legisladores de distintas fuerzas contra 29 del macrismo y sus aliados.
 
El argumento que se expresó en el comunicado es que la reglamentación excede lo que estableció la Corte Suprema de la Justicia de la Nación el 13 de marzo.
 
A través de un comunicado, el Ejecutivo informó que “queda vigente la resolución 1252 del Ministerio de Salud porteño, publicada el 6 de septiembre último en el Boletín Oficial, que estableció el procedimiento aplicable para la asistencia sanitaria de prácticas de aborto no punibles en la Ciudad”.
 
El anuncio que está muy cerca de ser considerado como violatorio de la intimidad, puesto que Mugrizio Macri anunció dió a conocer datos específicos sobre que una mujer iba a realizarse el primer aborto no punible en el Hospital Ramos Mejía, el martes próximo.
 
Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad, es el que más leyes ha vetado. Según el informe de María Victoria Rachid, se vetaron el 6%. Además, el 56% del total de las leyes no reglamentadas de la Ciudad, pertenecen a la gestión del hombre del PRO y la mayoría de ellas fueron aprobadas por su propia bancada.
 
El presidente de la comisión de Salud d ela legislatura porteña, Jorge Selser, opinó al respecto que "es una actitud perversa. Macri no tiene derecho a hablar de consenso y democracia y luego tomar esta decisión, la ley fue votada por mayoría".
 
Una nueva muestra del republicanismo y del respeto del PRO por las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario