martes, 22 de noviembre de 2011

Macri entrega a su testigo de casamiento un predio destinado a espacio público

Terrenos que fueron cedidos por la Nación para construcción de un espacio verde, como pedían los vecinos, fueron entregados ahora a una entidad presidida por el testigo de casamiento del jefe de gobierno porteño.

En mayo de 2011, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Héctor Romani, adelantaba a los medios que, gracias a un acuerdo con el gobierno porteño, se construiría finalmente el Centro Nacional de Tenis en un predio ubicado sobre la Avenida Figueroa Alcorta al 7300.

“Estamos muy cerca de concretarlo”, dijo Romani, y detalló que allí edificarían entre seis y ocho canchas, un gimnasio, un complejo habitacional, un consultorio médico, un comedor, una playa de estacionamiento y las oficinas de la AAT, con una inversión inicial cercana al millón de pesos.

Tiempo Argentino informa que ese emprendimiento se basa, en verdad, en un acuerdo ilegal entre el jefe de gobierno porteño Mugricio Macri y el testigo de su último casamiento, Arturo Grimaldi, quien es el presidente de la entidad beneficiad, la AAT.

Desde hacía 12 años, los vecinos de la Asociación Vecinal de Fomento Barrio Parque General Belgrano pedían que esos lotes se convirtieran en un “espacio verde de uso público”, tal como establece la Ley 239, por la cual la Nación se los transfirió a la Ciudad en 1996.

El Club Obras Sanitarias ocupaba un tercio de ese terreno desde 1985, pero en 2009 Macri lo había intimado a desalojarlo bajo el argumento de que “resultaba indispensable concluir con la ocupación irregular” y afectar el terreno “al destino que prevé la ley”, es decir, la construcción del espacio verde.

El desalojo se llevó a cabo en septiembre de este año, luego de varios reveses judiciales entre Obras Sanitarias y la gestión PRO. Los vecinos festejaron la recuperación del parque, pero al final el entusiasmo duró poco.

Al ver que en la zona se estaban realizando nuevas obras, exigieron explicaciones y recibieron como respuesta un documento firmado por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño en una escribanía privada. En él, se le cedía el predio a la entidad que preside Grimaldi, “por cinco años y en forma gratuita”.

Amigos son los amigos. El problema es que en el Pro sólo hay amigos... de lo ajeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario