miércoles, 23 de noviembre de 2011

Los elogios ocultos en Clarín para Cristina

El último sábado, en el suplemento que el New York Times tiene en el matutino argentino, se destaca una nota titulada "Montando un nuevo escenario".

Casi sin querer, en Clarín se elogiaron las medidas implementadas por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Cabe remarcar que no fue en el diario en sí, sino en el suplemento que el New York Times posee en español y que acompaña la edición del sábado.

Allí en un articulo titulado "Montando un nuevo escenario", escrito por Pola Oloixarac se destaca del resumen de "las mejores notas de la semana internacional". Según sostiene CadenaBA, Oloixarac cuenta como los grandes líderes mundiales de pronto están enfrentando crisis que les hacen perder su poder y por consiguiente caer. Países que hasta hace unas semanas atrás eran puestos de ejemplo a seguir, hoy ven desintegrarse sus economías.

En la nota se relaciona esta situación actual con el gobierno argentino y, casi de manera biográfica, se cuenta cómo fue y es la vida de Néstor y Cristina Kirchner. A continuación en el texto se remarcan las políticas implementadas que dieron un nuevo rumbo al país, como por ejemplo, la actitud del ex presidente de pagarle a los acreedores mundiales.

Asimismo se hace eco del hecho de que una sociedad machista pero profundamente matriarcal como Argentina, aceptó por una amplísima mayoría ser gobernados por una mujer. Y especificamente sobre Cristina sostiene que supo "aprovechar" esta situación anteponiéndose a su dolor para continuar la gestión frente al Ejecutivo.

El artículo finaliza con una reflexión. La autora destaca que en una charla con un abogado argentino, este le aseguró que "nunca había visto un gobierno tan bueno" porque "es como si finalmente ella estuviera construyendo el país que todos queríamos ver". Sobre el final la escritora sostiene que "ningún argentino habría dicho eso hace una década".

El encargado de supervisar el suplemento del New York Times antes de su publicación con el Clarín del sábado, ya debe estar buscando un nuevo trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario