lunes, 21 de noviembre de 2011

Rubia evasión: Conocé las empresas de Susana en "paraísos fiscales"

La diva está en la mira de la AFIP, que pidió informes de supuestos depósitos en las Islas Caimán y Singapur. ¿Cuánto lleva ganado con "SG Producciones"?

Los problemas impositivos siempre fueron un dolor de cabeza para Susana Giménez. Ahora, desde que la diva habló de más en su programa, la AFIP le inició un procedimiento de investigación sobre sus patrimonios económicos y los de su sociedad de responsabilidad limitada, “SG Producciones”, en la que es socia de su hija, Mercedes Sarrabayrouse.

El ente de control fiscal emitió pedidos de informes a entidades bancarias de paraísos fiscales en el mundo, para ubicar depósitos de la estrella y su sociedad. Así, busca obtener una cifra exacta sobre el dinero que ella tiene declarado y, si existiera, el que no asumió en sus declaraciones juradas.

Los pedidos de informes se emitieron hacia paraísos fiscales de las Islas Caimán, Mónaco, Nueva Jersey y Singapur, entre las plazas más visibles. Si tienen una respuesta favorable, se hará la cuenta de lo que la animadora deberá pagar, por sobre lo que tiene declarado.

En caso contrario, la AFIP hará los cálculos exactos sobre los números que ya declaró, para dejarlos en su lugar o, si se impone algún ajuste, para que se lleve a cabo.

Susana se quejó en su programa de Telefé sobre las dificultades que había sufrido cuando intentó comprar dólares, lo que se le impidió como persona física y no a través de su sociedad.

Esta discordia sacó a la luz datos curiosos, como que “Su” dice tener un sueldo anual de 50.000 pesos, con cobros mensuales de 3.800 pesos, pero al mismo tiempo compró dólares por 11.000.000 de pesos, lo que generó un gran estruendo en los medios. El grueso de su fortuna la justifica a través de “SG”, de la cual ella posee el 95 por ciento y su hija el 5 restante. A través de esta empresa, Giménez ya facturó más de 7 millones.

Los “sabuesos” pondrán especial atención en la facturación mensual de la diva, para luego cotejarla con los doce meses anteriores, según publicó el diario Perfil.

Además de “SG”, existe en Tallahassee, Florida, “La Mary LCC” (otra sociedad de responsabilidad limitada), cuya utilidad es administrar los gastos y bienes de la diva en ese país: posee una mansión en South Beach, Miami, varios departamentos y un Rolls Royce.

La conductora también creó “Woman of the Year Private Company Limited” (similar a una SRL) en Singapur. Según consta en los registros de Tallahassee, esta empresa está autorizada para operar con “La Mary LCC” y declara una dirección en Zurich, Suiza. Lo raro es que, por regla, una sociedad inscripta en ese país asiático debe tener como mínimo un director que sea residente en el país y debe declarar una dirección local.

Por último, habría otra firma de la conductora en Singapur, llamada “Splugen Pte Ltd”. Según declaraciones de César Litvin, contador de Susana, en lo que va del año la conductora ya lleva pagados unos 8,6 millones de pesos en concepto de impuesto a las ganancias, IVA y bienes personales. Pero esta diversificación de empresas en paraísos fiscales le permite a la diva evitar el pago de grandes cifras de impuesto a las ganancias, a raíz del reparto de dividendos de las compañías.

La posibilidades de que aparezca un dinosaurio vivo, son superiores a las posibilidades de que Susana Giménez pierda la elección para el premio "L.T.A." de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario