sábado, 26 de noviembre de 2011

Cristina y Boudou asumirán el 10 de diciembre

La ceremonia de asunción del segundo mandato presidencial de Cristina Fernández de Kirchner con su compañero de fórmula, vicepresidente electo, Amado Bouduo, tendrá lugar el sábado 10 de diciembre.

Finalmente se confirmó que la fecha de asunción del segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner será el sábado 10 de diciembre, tal como se tenía previsto.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el vicepresidente electo, Amado Boudou, prestarán juramento frente a la Asamblea Legislativa al mediodía del sábado en una ceremonia que contará con la presencia de mandatarios extranjeros, políticos, sindicalistas y empresarios.

De acuerdo con el cronograma diseñado por los funcionarios del Congreso, la jefa de Estado ingresará acompañada por Boudou a las 12 por la explanada del edificio que da a la avenida Entre Ríos y se dirigirá hacia el Salón Azul donde firmará los Libros de Honor de Diputados y del Senado.

Luego, la fórmula que el pasado 23 de octubre se alzó con el 54,11% de los votos, se dirigirá al recinto de la Cámara Baja. Tras el acto de jura, Boudou en su condición de presidente del Senado, invitará a la jefa de Estado a pronunciar su mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Una vez finalizado el discurso, Boudou dará por concluida la ceremonia y ambos se retirarán del Congreso hacia la Casa de Gobierno, donde la Presidenta de la Nación tomará juramento a los ministros del nuevo Gobierno.

A fin de organizar el acto de asunción, se tienen previstos cortes intermitentes de tránsito en las calles que rodean al Congreso a partir de las 0 hs. del sábado 10 de diciembre. Desde las 6 se cerrará el paso en el perímetro formado por las calles Belgrano, Entre Ríos y su continuación en Callao, Bartolomé Mitre y Riobamba y su continuación en Combate de los Pozos.

Estos cortes de calles le vendrán como anillo al dedo a Héctor Magnetto, quien ya habría impartido instrucciones a los editores para que el título principal de la tapa de Clarín del domingo 11 sea "Caos de tránsito en la zona del Congreso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario