miércoles, 23 de noviembre de 2011

Se rompió la Coalición Cínica

El partido que ahora lidera Adrián Pérez decidió alejar a la diputada nacional Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. "La Confederación de la Coalición Cínica caducó legalmente", confirmó el legislador Horacio Piemonte.

La diputada nacional Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, quien fue reelecta en las últimas elecciones, dejará de formar parte de la Coalición Cínica, el partido que compartía con Elisa Carrió. Tras el tremendo fracaso electoral y luego de los encuentros con miembros del PRO, se había especulado con su salida de la CC por una fuerte crisis interna. Sin embargo la decisión final no fue suya sino que corrió por cuenta de su enemigo interno, Adrián Pérez.

El legislador Horacio Piemonte confirmó hoy que "La Confederación de la Coalición Cínica caducó legalmente" porque "hoy existen los partidos por su lado y nosotros queremos tener el bloque de nuestro partido". Lo que ocurrió es que durante la asamblea nacional de la Coalición Cínica-ARI realizada el sábado, los miembros apuntaron a la “reafirmación de la identidad progresista” y la “prohibición de conformar interbloques con otras fuerzas hasta tanto existan coincidencias suficientes”.

La respuesta de la titular de Unión por Todos no se hizo esperar. Según la ex ministra de la Alianza, "ellos están rompiendo el acuerdo y el contrato que hicieron con la ciudadanía, se están achicando". Los integrantes del ARI "creen que el problema de la elección fue ideológico en lugar de pensar en la falta de flexibilidad, la falta de consenso y de diálogo con otras fuerzas", añadió con dureza la ex montonera.

“Si quieren romper, que lo digan claramente. En los cuatro años que lleva la CC no hemos tenido disidencias en prácticamente ningún tema. Me llama la atención que ahora yo sea la única culpable de lo que pasó”, expresó la ex menemista, quien calificó la decisión de la asamblea general como algo “no democrático que el partido ARI defina la política parlamentaria de manera unilateral”.

Adrián Pérez, quien recientemente fue elegido como titular de la CC-ARI, salió a decir que a su competidora interna, la legisladora Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, no se la puede echar del partido “porque no está” dentro de él. De esta manera, pretendió dejar en claro que Unión por todos -fuerza que lidera Bullrich- es diferente a la CC-ARI, justificando así su decisión de conformar un bloque único en el Congreso, sin aliados.

¡Qué quilombo les armaste Cristina!

A todo esto, mientras los soldados "rebeldes" se sacan los ojos entre ellos, la "comandante" Carrió continúa liderando la resistencia al régimen desde la paqueta y nubepedense clandestinidad de Punta del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario